Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un delantero, un central y un lateral

EIBAR EL CLUB ARMERO TRATA DE REFORZAR ESTAS TRES POSICIONES DESPUÉS DE FICHAR A | Iván Alejo, quien en su presentación se mostró muy contento de recalar en Ipurua

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Ivi posó ayer en Ipurua junto a Fran Garagarza y Amaia Gorostiza.

Ivi posó ayer en Ipurua junto a Fran Garagarza y Amaia Gorostiza. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Ivi posó ayer en Ipurua junto a Fran Garagarza y Amaia Gorostiza.

eibar- Con una plantilla de 20 efectivos, a los que se suman los cedidos de la temporada pasada, el Eibar busca reforzar varias posiciones. Además, aún se pueden producir algunas bajas como las de Lejeune, por el que el Newcastle está dispuesto a pagar una buena cantidad por su traspaso. El capítulo de altas y bajas es en el que está afanado en la actualidad Fran Garagarza: “Preocupado no estoy, pero ocupado sí. Tenemos un montón de objetivos establecidos y el tiempo nos dirá si podemos llegar a ellos o no. Sabemos lo que queremos, tenemos el trabajo hecho y ahora hay que ver si todo eso se puede materializar. Estamos tranquilos porque la base del equipo es sólida porque lo que hay que retocar son posiciones concretas y vamos a ver si acertamos”.

Las demarcaciones a reforzar son las de lateral izquierdo -manejan la opción del ex de la Real José Ángel-, ante la marcha de Luna, la de central, por la marcha de Mauro Dos Santos y el previsible traspaso de Lejeune, y la de delantero. Sobre este último puesto, el director deportivo señaló que “Adrián no sigue en el Eibar y estamos buscando un jugador con un perfil con matices algo diferentes a él. Alguien que sea algo más rematador o más punta, aunque tenemos a Nano, Kike (García) y Sergi (Enrich), pero, como en la mayoría de los partidos nuestro entrenador ha jugado con dos puntas, buscamos más un punta que un mediapunta con llegada, que era el caso de Adrián”.

Y sobre su renovación, que está encaminada como viene reconociendo la presidenta Amaia Gorostiza, el propio Garagarza tomó la palabra para decir que las negociaciones avanzan y que no va a haber ningún problema para llegar a un acuerdo. “Estamos hablando, llevamos varias semanas;yo ya transmití que la situación era de máxima confianza y que con Amaia las cosas iban a fluir. Vamos a ver si empezamos ya a concretar cosas, aunque no es prioritaria mi situación. El asunto va por buen camino y mejor sitio que Eibar para mí no hay”, explicó el director deportivo.

Por su parte, Iván Alejo, Ivi, fue presentado ayer como jugador del Eibar hasta 2021. El vallisoletano reconoció que llega al equipo armero “con ilusión y con ganas de hacerme un hueco en el equipo. Ya sé que el equipo tiene sus cimientos hechos, pero yo quiero competir”. Acerca de la competencia que tendrá en el puesto de extremo derecho con Pedro León, manifestó que “todo el mundo ya conoce lo buen jugador que es y todo lo que ha hecho. Pero soy joven y vengo a aprender de él, de Rubén Peña, de Inui y de todos, y no tengo miedo. Voy a intentar ganarme la confianza de Mendilibar”.

El futbolista procedente del Alcorcón destacó que, pese a tener más ofertas, eligió el Eibar porque fue “el primero que se interesó y el que más lo hizo” y por la apuesta realizada por él. Otro de los motivos por los que se ha decantado por el conjunto guipuzcoano es por su técnico: “Tengo ganas de trabajar con un entrenador como Mendilibar, que es muy buen entrenador. Yo soy de Valladolid y tengo muchas referencias buenas de él de gente que le conoció cuando entrenó al Valladolid”. “Me ha gustado mucho Ipurua por su estilo inglés, tengo muchas ganas de jugar aquí. Ayer estuve por Eibar y he visto un ambiente muy futbolero”, precisó.

En relación a Ivi, Fran Garagarza destacó que es “un jugador que puede jugar en los dos perfiles y que tiene mucha potencia”. “Tiene hambre y fuerza, y es un jugador rápido. Tiene las características que necesitamos. Le hemos seguido quince partidos en directo”. Garagarza agradeció “con mayúsculas” el comportamiento del Alcorcón en este fichaje.

Por último, Amaia Gorostiza resaltó que “la contratación de Iván es, sin duda, una muestra más de la apuesta de futuro que el club inició ya el año pasado y que nos permite planificar no solo la siguiente temporada sino las venideras”. “A fecha de hoy, contamos ya con 20 jugadores en la primera plantilla, a los que hay que sumar a los cedidos en equipos de Segunda División. Si queremos consolidar este proyecto en Primera División, y ese es el objetivo, necesitamos hacer fichajes solventes y a largo plazo, y ese es el caso de Iván”, añadió.

pretemporada Osasuna y Zaragoza se han sumado a la lista de partidos confirmados para la pretemporada del Eibar. Navarros y maños serán los últimos rivales del equipo armero antes del inicio de Liga, mientras que los equipos de Segunda B Real Unión y Barakaldo serán los primeros oponentes, tal y como informamos ayer.

Cabe recordar que el Eibar, que comenzará los entrenamientos el miércoles 12 de julio, se concentrará en Austria del 20 al 31 del mismo mes. Las pruebas médicas serán los días 10 y 11 y el primer amistoso tendrá lugar el lunes 17 en Zarautz ante el Real Unión. Dos días después el campo arrasatearra de Atxabalpe será escenario del partido ante el Barakaldo.

A su regreso del stage de Austria, donde jugará cuatro choques, los armeros disputarán otros cuatro amistosos más antes de iniciar la Liga. De ellos, uno será el viernes 11 de agosto, a las 19.00 horas, en El Sadar;y otro, en horario por determinar, al día siguiente con motivo del trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra, al que el Eibar acude por segundo año seguido. Queda por confirmar la identidad de los otros dos partidos que se jugarán al regreso de la gira. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902