Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
europeo sub-21

Objetivo: el título

la selección estatal, con oyarzabal y odriozola, buscará recuperar el protagonismo perdido arrancando en un grupo difícil

Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Oyarzabal y Odriozola, en Polonia.

Oyarzabal y Odriozola, en Polonia. (Twitter)

Galería Noticia

Oyarzabal y Odriozola, en Polonia.

madrid- La selección española Sub-21 intentará volver a pelear por el título en el Campeonato de Europa, que se disputa en Polonia desde hoy hasta el viernes 30 de junio, y donde, en primer lugar, tendrá que superar un duro grupo, debutando mañana a las 20.45 horas, en Cuatro, ante Macedonia.

Con cuatro coronas en su palmarés, España es considerada una de las reinas de esta categoría, pero ha perdido algo de su pujanza, sobre todo después del fiasco que le supuso no poder defender la victorias de 2011 y 2013 en la pasada cita de 2015, un protagonismo que aspira a recuperar avalado por otra buena generación de futbolistas, entre los que se incluyen los jugadores de la Real Mikel Oyarzabal y Álvaro Odriozola.

Ya con Albert Celades en el banquillo, la por entonces campeona de Europa no pudo clasificarse para el Europeo de la República Checa tras caer en el play-off ante Serbia. El daño fue doble porque no permitió pelear por un billete olímpico para Río.

La Rojita se topó con un duro grupo junto a Suecia, actual campeona, y Croacia, rivales que endurecieron mucho la clasificación. De hecho, en ningún otro grupo, tres selecciones alcanzaron 20 puntos o más, pero finalmente, y con mucho sufrimiento, los españoles lograron amarrar la segunda plaza. Después, con trabajo de nuevo, no fallaron en esta ocasión en el play-off, donde se deshicieron de Austria.

España está encuadrada en el Grupo B junto a otro equipo siempre fuerte en categorías inferiores y con talento como Portugal, que curiosamente nunca ha ganado este título, pero que dominó su fase de clasificación con mucha autoridad y mucho gol (34, 3,4 por partido), aunque es verdad que tampoco tuvo rivales de gran peso (Israel, Grecia, Albania, Hungría y Liechtenstein).

El equipo de Celades peleará con Macedonia, Portugal y Serbia por la clasificación para las semifinales del campeonato

Los otros dos componentes pertenecen al fútbol balcánico. Macedonia, rival en el debut, cuenta con una gran generación joven, que lleva dos años invicta y que ha sido capaz de dejar fuera a otra grande como Francia. La competitiva y habitualmente talentosa Serbia completa el grupo al que llegó también a través del play-off y tras una dura pelea en la clasificación con Italia.

El torneo comienza hoy con los partidos Suecia-Inglaterra (18.00 horas) y Polonia-Eslovaquia (20.45). Los dos encuentros pueden verse en el canal Be Mad, que emitirá el campeonato completo. - Efe

Datos

Convocatoria. Kepa (Athletic), Pau López (Espanyol), R. Blanco (Celta), Jonny (Celta), Grimaldo (Benfica), Meré (Sporting de Gijón), Odriozola (Real Sociedad), Vallejo (Real Madrid), Gayá (Valencia), Bellerín (Arsenal), M. Merino (B. Dortmund), Oyarzabal (Real Sociedad), M. Llorente (Real Madrid), Saul Ñíguez (Atlético de Madrid), Carlos Soler (Valencia), D. Ceballos (Real Betis), M. Asensio (Real Madrid), D. Suárez (Barcelona), Deulofeu (Barcelona), Williams (Athletic), Sandro (Atlético de Madrid) y B. Mayoral (Real Madrid).

Yeray Álvarez.El defensa central del Athletic de Bilbao Yeray Álvarez recayó en las últimas fechas de un tumor testicular que parecía superado, por lo que causó baja en la convocatoria.

Albert celades

"Hay gente que piensa que vamos a ganar sin jugar"

El seleccionador Sub-21 advirtió del peligro de la “euforia” creada en torno al combinado nacional, asegurando que son “conscientes” de su realidad y que tendrán que “competir al máximo desde el primer minuto”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902