Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La salida montañera más emocionante de sus vidas

El niño legazpiarra Unax Díaz pudo subir al Adarra gracias a la ayuda de sus amigos

Asier Zaldua - Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:04h

Unax Diaz, con sus amigos y los voluntarios de Gurpiltek.

Unax Diaz, con sus amigos y los voluntarios de Gurpiltek. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Unax Diaz, con sus amigos y los voluntarios de Gurpiltek.

legazpi- El niño legazpiarra Unax Díaz necesita una silla de ruedas para desplazarse, por lo que no puede participar en todas las actividades en las que toman parte sus amigos. El pasado domingo, en cambio, pudo disfrutar de una jornada montañera con ellos. Los padres de sus amigos contactaron con los voluntarios de Gurpiltek, que le ayudaron a subir a la cumbre del monte Adarra. Los niños que participaron en la salida del domingo pisarán algún día cimas mucho más altas, pero siempre recordarán con especial cariño el día en el que subieron al Adarra con Unax.

Unax y sus amigos estudian 6º de Primaria en la ikastola Haztegi de Legazpi. Los padres organizan todos los años una actividad con los niños y esta vez se pusieron como objetivo que Unax disfrutase tanto como los demás. Para ello, contactaron con Iñigo Guirado y Juanjo García de Ana, de Gurpiltek. Esta sección del club deportivo Kemen ayuda a las personas con discapacidad a practicar el montañismo.

Los padres de los amigos de Unax se pusieron en contacto con Gurpiltek, la sección de montaña del club Kemen

Unax, con la ayuda de sus amigos y de su hermano Markel, pudo subir al Adarra. Su padre, Patxi, se muestra muy agradecido. “Quiero agradecer a los de Gurpiltek la labor altruista que realizan. Han hecho posible que Unax cumpla un sueño: ir de excursión con sus amigos. Hasta conocerles a ellos, creíamos que sería imposible. Él está muy contento y nosotros vivimos unas sensaciones indescriptibles. Estuve casi todo el tiempo con lágrimas en los ojos. Lo que me hicieron sentir, no se me olvidará jamás”.

Guirado y García de Ana trabajan con personas discapacitadas y crearon Gurpiltek para ofrecerles la oportunidad de practicar el montañismo. Han ayudado a cumplir su sueño a una decena de personas. Siempre de manera altruista. “Ofrecemos este servicio totalmente gratis. De este modo, disfrutas el doble. Si cobras, se convierte en una obligación. Nosotros disfrutamos de la montaña y queremos que los demás también puedan hacerlo. Les ayudamos a cumplir su sueño”, comenta Guirado.

Añade que es una labor muy gratificante. “Todos los que participamos en estas salidas, además de disfrutar, nos emocionamos. Los sueños se pueden cumplir, ya sea uno un niño o una persona mayor. Nunca es tarde para ello”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902