Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alpha Blondy y Amparanoia estarán en el Atlantikaldia

La compañía de danza Kukai celebrará en Errenteria su 15º aniversario con su espectáculo ‘Adiskideak’

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:04h

Errenteria- La directora del festival Atlantikaldia, Laura Landa, que se celebrará en Errenteria del 21 al 24 de septiembre, adelantó ayer que el grupo marfileño Alpha Blondy y Amparanoia serán cabeza de cartel de esta cuarta edición. Además, Kukai celebrará su 15º aniversario con el espectáculo Adiskideak en el escenario de la plaza Lehendakari Agirre. La compañía errenteriarra ha recibido recientemente tres premios Max.

Por último, confirmó que habrá más grupos que completen la oferta musical pero que de momento no se pueden adelantar: “Iremos informando de la intervención de otros grupos en redes sociales y la web”. Y recordó que uno de los objetivos del Atlantikaldia es ofrecer conciertos únicos y muy especiales a través de la colaboración y residencias entre grupos nacionales e internacionales.

El edil de Cultura, Ion Collar, resaltó la colaboración ciudadana a la hora de elaborar un programa que tendrá más de 70 actividades.

Por su parte, el alcalde, Julen Mendoza, recalcó que el festival creará espacios con un especial carácter, que decorados de una manera singular, simularán Puertos de Encuentro. Para ello, “se traerán melodías, lenguas, gastronomía, juegos y demás actividades de diferentes partes del mundo”, aseguró. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902