Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El restaurante Trinkete anuncia su reapertura entre las quejas de algunos vecinos

Las comunidades de los portales cercanos denuncian la falta de permisos de obra

Arantxa Lopetegi Ruben Plaza - Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:04h

Entrada al Trinkete, con un cartel anunciando su inauguración.

Entrada al Trinkete, con un cartel anunciando su inauguración.

Galería Noticia

Entrada al Trinkete, con un cartel anunciando su inauguración.

donostia- El restaurante Trinkete tiene previsto volver a abrir sus puertas para iniciar una nueva andadura a primeros del mes de julio, aunque las obras que se están llevando a cabo para habilitar este singular inmueble a unos usos que ya tuvo anteriormente están generando preocupación a los vecinos de los portales colindantes.

Representantes legales y vecinales de los números 16 y 22 de la calle Nueva acudieron ayer al Consistorio de la mano de los ediles de EH Bildu, Olaia Duarte y Ricardo Burutaran, para denunciar lo que, a su entender, son obras que se están llevando a cabo sin los oportunos permisos, situación ante la cual, señalaron, el Ayuntamiento “está haciendo la vista gorda”.

Según declararon Burutaran y Duarte, el Gobierno de la ciudad “está mirando hacia otro lado ante el cúmulo de irregularidades que se están cometiendo”, favoreciendo los intereses del negocio frente “a los intereses de los vecinos”. Los ediles y los residentes subrayaron que no están “en contra de que se abra una actividad comercial en el inmueble”, aunque les preocupa que no se esté “haciendo cumplir la ley”.

Los vecinos criticaron que ante sus denuncias el Consistorio no haya reaccionado y las obras sigan su cauce, habiendo construido una nueva chimenea y reformado otra “sin permiso alguno”, incorporando un elevador en idénticas condiciones y, lo que más preocupante les resulta, permitiendo que la salida de emergencias del local se habilite en el portal del número 16, “con escaleras estrechas de madera, sin ascensor”. Siempre a su entender, la seguridad es más que cuestionable en caso de evacuación tanto para vecinos como para clientes, sobre todo para personas con problemas de movilidad o carritos de niños.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902