Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Oñati se vestirá de gala para celebrar el Corpus

Con los primeros aperitivos a partir de mañana, el domingo tendrá lugar el ritual de la procesión

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:04h

Oñati- Oñati se rendirá el domingo a su tradición. Las calles alfombradas con juncos esperarán, tras la misa (11.00 horas), el comienzo de la procesión del Corpus. Los doce apóstoles y los dantzaris que desfilan en la comitiva, junto a los personajes del Arcángel San Miguel y el Cristo, en el apartado de santos vivientes, los miembros de la Cofradía del Santísimo Sacramento y los niños que han hecho la comunión, cumplirán con el ritual. Pero, en la antesala, habrá más citas como conciertos, el estreno del musical Pinotxo y la carrera del Corpus.

Así, la fiesta se dejará sentir desde mañana en los barrios y centros escolares de la mano de los dantzaris de Oñatz, que gozan de un especial protagonismo durante todo el fin de semana. El día grande, el domingo, arrancará con la visita (9.45) que organiza la oficina de Turismo para ver el proceso de vestir a los personajes del Corpus y, en particular a San Miguel, en cuya piel se meterá Ibai González, que desde 2015 se turna cada dos años con Julen Kortabarria. La inscripción en el 943 783453 (cuatro euros). - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902