Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La fiesta del arroz unirá culturas el 8 de julio en Arrasate

Se cocinará en grupos de entre cinco y diez integrantes, y el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 23

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:04h

Presentación de la fiesta ‘Munduko arrozak’.

Presentación de la fiesta ‘Munduko arrozak’. (A.D.)

Galería Noticia

Presentación de la fiesta ‘Munduko arrozak’.

arrasate- El arroz es un alimento que traspasa fronteras. A lo largo de los siglos ha sabido instalarse con fuerza en el recetario mundial hasta convertirse en uno de los alimentos más básicos, además de en una joya culinaria. Esa capacidad de adentrarse en culturas y países y de llegar a ser un elemento identitario ha motivado la celebración en Arrasate de la fiesta que lleva por título Arroces del mundo. El evento será el próximo 8 de julio.

“Se trata de ofrecer un escaparate de las diferentes culturas que conviven en Debagoiena, fomentar la participación popular, impulsar con normalidad la interrelación y la integración social, compartiendo espacios y reconociendo, a la vez que disfrutando, la riqueza que supone la diversidad cultural de nuestros pueblos”, explican desde la organización que corre a cargo de Ekin Emakumeak Elkartea, la asociación para la Integración de Mujeres Musulmanas (IMME), Elkarhezitzen, EPA, SOS Racismo y el Consistorio.

El arroz se preparará en grupos de entre cinco y diez integrantes que acudirán a la cita con los utensilios necesarios para cocinar (paelleras, tenedores, cuchillos...). Por su parte, la organización aportará los fuegos, platos y vasos, y hará entrega de 20 euros a cada grupo para que puedan costear los ingredientes.

La inscripción está abierta hasta el próximo día 23 en www.arrasate.eus y en Ekin Emakumeak Elkartea (943 798370). Así que el 8 de julio, en la plaza Seber Altube el público podrá degustar diferentes arroces en un ambiente aderezado con música y juegos del mundo para los más pequeños. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902