Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gobierno de Bergara habla de “responsabilidad, eficiencia y escucha” en su gestión

PNV-PSE destacan la “coherencia” en las actuaciones que están llevando a cabo

Anabel Dominguez - Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:04h

El Gobierno municipal bergararra, el martes, después de hacer balance de los dos años de legislatura.

El Gobierno municipal bergararra, el martes, después de hacer balance de los dos años de legislatura.

Galería Noticia

El Gobierno municipal bergararra, el martes, después de hacer balance de los dos años de legislatura.

bergara-“Participación, transparencia, un Ayuntamiento que escucha, eficiente y responsable”. Así definió la alcaldesa bergararra, Elena Lete, la gestión municipal de los dos primeros años de legislatura al frente del Gobierno. Al igual que hace un año por estas fechas, la primera edil volvió a hablar el martes de “coherencia” en el modo de capitanear el Consistorio. “Nuestra manera de gobernar sienta sus bases en el trabajo realizado cuando estábamos en la oposición;tuvo su continuidad durante la campaña electoral y lo ha seguido teniendo en estos dos últimos años. Y todo esto es posible porque antes, y también ahora, estamos trabajando a favor de Bergara y los bergararras, y seguiremos haciéndolo”, manifestó en la comparecencia para hacer balance del ecuador de la legislatura.

Acompañada del resto de ediles del PNV y PSE-EE, Lete destacó la participación “como una línea estratégica” del Gobierno municipal. “La opinión de la ciudadanía es para nosotros muy importante e imprescindible”, aseguró. Puso como ejemplo el proceso llevado a cabo para la grada de Ipintza, la futura reforma del polideportivo de Labegaraieta, la recogida de residuos o el proyecto de reurbanización de la calle Zubieta.

En este apartado resaltó, asimismo, la constitución de la mesa de portavoces que integran las cuatro fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento, así como las reuniones realizadas con los barrios rurales “para conocer sus necesidades, porque también están entre nuestras prioridades”, afirmó la regidora mahonera.

Adelantó, por otro lado, que “la próxima semana” mantendrán un encuentro con los vecinos de Bolu donde presentarán las alternativas para cubrir el frontón del barrio, y que en septiembre harán lo propio con los residentes del Espolón con el fin de concretar cómo será el nuevo quiosco.

ayudasPor otra parte, Lete justificó “el papel de oyentes” que dijo que están ejerciendo, en cuestiones como las ayudas a jóvenes para el alquiler de viviendas “que van a ajustarse a la realidad”, las subvenciones a colectivos locales “que hemos adaptado a sus necesidades”, o la nueva línea de ayudas que se ofrecerá a los barrios rurales “con la que se podrán afrontar actuaciones como la mejora del saneamiento e internet”, informó.

Habló, a su vez, en términos de eficiencia y, en este sentido, hizo alusión a la renovada web municipal y al servicio de Wifi gratuito en la calle que estará listo “para Navidad”. “Queremos sacarles el mayor rendimiento posible a los servicios municipales: en la recogida de residuos, el alumbrado, el autobús urbano, el proyecto Oinezbusa…”, citó la primera edil, que tampoco paso por alto las actuaciones acometidas para mejorar la accesibilidad de los ciudadanos.

Por último, Lete echo una mirada a los dos próximos ejercicios en los que, según insistió, “seguiremos cumpliendo con nuestros compromisos”. En lo que se refiere a proyectos, detalló que la red urbana de bidegorris se completará en 2018 con el tramo de la calle Ugarte, y que la sala multiusos del Seminario estará terminada “para finales de este año”. Concluida la obra del auditorio, van a ejecutarse algunas intervenciones no contempladas inicialmente y que están vinculadas a la conservación de elementos patrimoniales en el espacio del coro.

Sobre el palacio Arrizuriaga y el parque que le rodea, la alcaldesa expuso que cuentan con una partida (60.000 euros) para definir este año el proyecto. Además, en lo que queda de mandato el Gobierno abordará la búsqueda de soluciones mediante infraestructuras a la problemática del aparcamiento, al tiempo que “tendremos que dar una respuesta a cómo comunicar el nuevo instituto Miguel Altuna con el pueblo”, sentenció Lete.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902