Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Alarde mixto ya tiene en la calle su programa

La publicación detalla los horarios de los distintos actos y repasa también la historia de este desfile

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:04h

Irun- La organización del Alarde mixto de Irun ya tiene en la calle su programa anual, que han terminado de buzonear y repartir por la ciudad hace pocos días.

En la publicación, de 16 páginas, se pueden encontrar las fotos de las once cantineras de este año y por un lado, el detalle de los días y horarios de los distintos actos que tiene por delante, hasta el día 30 de junio, el desfile en el que las mujeres participan también como soldados.

Así, se hace un repaso a los horarios de la presentación de cantineras (el día 28 a las 20.15 horas, en la plazoleta del Juncal), la entrega de municiones y banderines, la Revista de Armas y el ensayo conjunto de Banda de Música y Tamborrada, en la jornada del día de San Pedro (29 de junio) y los horarios del día grande, el de San Marcial, con salida del Alarde mixto a las 10.20 horas por la mañana y a las 17.30 horas por la tarde.

un poco de historiaAdemás, y por otro lado, el programa del Alarde mixto incluye varios artículos que repasan su andadura y la evolución histórica de su reivindicación de “un alarde único, público e igualitario”.

Así ocurre, entre otros, con un artículo dedicado a lo ocurrido hace justamente 20 años, bajo el título de 1997. El año en que el Alarde se fue a Dunboa o con el que bajo el título de ¿Quién defiende la igualdad? hace un repaso de las consecuencias de las sentencias del Tribunal Supremo sobre los alardes de Hondarribia e Irun, dictadas en 2007 y 2008. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902