Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mondragon Unibertsitatea inaugura la nueva facultad de empresariales en Irun

Está llamada a convertirse en “motor de emprendimiento e innovación” para la comarca del Bidasoa

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:02h

Instalaciones de la nueva facultad de Irun.

Instalaciones de la nueva facultad de Irun. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Instalaciones de la nueva facultad de Irun.

donostia- La Facultad de Empresariales de la Mondragon Unibertsitatea inauguró ayer oficialmente sus nuevas instalaciones del campus de Bidasoa, ubicado en Irun y concebido como “motor de emprendimiento e innovación” para la comarca.

La consejera de Educación, Cristina Uriarte;el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano;el alcalde de Irun, José Antonio Santano, y el rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa, presidieron el acto de inauguración del nuevo espacio, situado en el Centro Palmera Montero.

Según informó ayer Mondragon Unibertsitatea en un comunicado, el proyecto de Bidasoa nace con la vocación de convertirse en “motor de desarrollo de la comarca, está orientado a la generación de talento en gestión, emprendimiento e innovación” y cuenta con una relación “muy intensa” con el entorno empresarial de la comarca.

De hecho, este espacio universitario está sustentado sobre dos grandes ejes: el formativo, centrado en el emprendimiento, la innovación y la formación dual estudio-trabajo;y el del emprendimiento que se desarrolla a través de la generación de una cultura emprendedora transversal y creativa, adaptada a la comarca y en la que participan entidades territoriales.

Las nuevas instalaciones son fruto de un acuerdo de cesión con el Ayuntamiento irunés a diez años por el que la universidad -entidad sin ánimo de lucro y reconocida como de utilidad pública- se ha hecho cargo de las obras de acondicionamiento del espacio, el mantenimiento, las inversiones y del 80% de los gastos generales que se generen en el conjunto del edificio, en el que compartirá espacio con las asociaciones municipales y habrá varias salas de uso polivalente.

El campus de Bidasoa está integrado en la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, junto con los campus de Oñati y Bilbao.

En total, estudian en la Facultad de Empresariales de la universidad 1.381 alumnos, de los cuales 311 lo hacen en el campus de Bidasoa, 179 en el Grado en Administración y Dirección de Empresas y 132 en el Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902