Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Ertzaintza investiga las amenazas a chicas de Azkoitia y Azpeitia

Al menos seis menores afirman haber recibido los mensajes por Instagram pero solo una, de Azkoitia, los ha denunciado

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:02h

Mensaje amenazante recibido por las menores.

Mensaje amenazante recibido por las menores. (Foto: Uztarria.eus)

Galería Noticia

Mensaje amenazante recibido por las menores.

azkoitia- Agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Azkoitia están investigando las injurias y amenazas recibidas a través de la red social Instagram por varias menores (de 17 años de edad) de Azkoitia y Azpeitia.

Según ha podido saber NOTICIAS DE GIPUZKOA, aunque son un mínimo de seis las adolescentes (una de Azkoitia y cinco de Azpeitia) que afirman haber recibido los mensajes injuriosos y amenazantes a través de la citada red social, tan solo una, la azkoitiarra, ha denunciado los hechos ante la Ertzaintza.

Al parecer la joven recibió injurias y amenazas después de que subiera una fotografía suya en bikini a su propia cuenta de Instagram.

En dichos mensajes, cuya autoría está siendo investigada, se avisa a la menor de que “un grupo de personas de Azkoitia y Azpeitia hemos creado un grupo para deciros que dais asco” y que “no serás la única persona que recibirá este mensaje” que “llegará a más chicas”. El mensaje, redactado de forma anónima, continúa señalando que “con esto queremos decir que no queremos volver a ver vuestras tetas en vuestras cuentas de Instagram” para concluir con una amenaza: “si se os vuelve a ocurrir, tendrá vuelta”.

Alarmada por los mensajes recibidos, la menor azkoitiarra expuso su situación ante el grupo feminista Sostenipe de Azkoitia, que tras analizar los hechos animó a la joven a denunciarlos ante la Ertzaintza.

Posteriormente, otras menores de Azpeitia afirmaron haber recibido esos mismos mensajes injuriosos y amenazantes, pero no han interpuesto ninguna denuncia.

Quienes sí han denunciado los hechos públicamente y han mostrado su apoyo a las personas que han recibido sus mensajes y sus familias son los ayuntamientos de Azkoitia y Azpeitia y el Foro por la Educación del Urola, en el que están representados los consistorios y los cinco colegios de la comarca.

De hecho, desde el propio foro, que ayer calificó los mensajes de “graves amenazas contra la libertad de las mujeres”, también están investigando la autoría de los mismos que, según ha sabido este periódico, “parecen ser obra de personas que estudian en el mismo colegio que la azkoitiarra amenazada”.

Más aún, la investigación ha puesto el foco en algunas de las otras menores que afirman haber recibido los mensajes amenazantes;por lo que todo apunta a que la investigación “se cerrará pronto”. - Jabi Leon


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902