Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Inician una huelga de hambre contra la incineradora

La protesta, en la que están participando un total de seis personas, durará una semana

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:02h

Un grupo de personas, apoyando a los huelguistas.

Un grupo de personas, apoyando a los huelguistas. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Un grupo de personas, apoyando a los huelguistas.

donostia- Seis personas dieron comienzo ayer a una huelga de hambre para protestar contra la construcción de la incineradora de Zubieta, cuyas obras se retomaron a comienzos del pasado mes de mayo. El ayuno se alargará durante una semana. Los participantes han instalado una carpa en la plaza Easo de Donostia, donde celebrarán diversas actividades, como charlas o debates. De hecho, esperan que a lo largo del fin de semana más personas se sumen a su iniciativa.

Desde los movimientos antiincineración presentes en Gipuzkoa, han venido advirtiendo en las últimas semanas que no pararán hasta que “el último ciudadano sea consciente de que pretenden imponer un proyecto derrochador y muy perjudicial para la salud”.

Denuncian que el Ayuntamiento de Donostia les está poniendo “obstáculos” para poder desarrollar su protesta, mientras llevan a cabo “ políticas “antisociales generadoras de opresión que se están aplicando en Euskal Herria y en toda Europa”. Asimismo, consideran que el proyecto de Zubieta es “ejemplo claro de simbiosis entre la clase política y las multinacionales”.

Por su parte, el sindicato LAB expresó ayer su apoyo la huelga de hambre. LAB hizo además un llamamiento a los trabajadores para que participen en las distintas actividades organizadas en torno a esta movilización.

En un comunicado, la central reiteró su rechazo a la incineradora por sus presuntos “daños a la salud”, la “producción de gran cantidad de gases que causan el cambio climático” y la “pérdida de valor de productos de agricultores y ganaderos” del entorno. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902