Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Soy inocente. Jamás he metido la mano en la caja”

El exnúmero 2 del PP de Madrid Francisco Granados sale de prisión tras abonar 400.000 euros de fianza

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:03h

Francisco Granados, ex secretario general del PP en la Comunidad de Madrid, en una acto institucional.

Francisco Granados, ex secretario general del PP en la Comunidad de Madrid, en una acto institucional. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Francisco Granados, ex secretario general del PP en la Comunidad de Madrid, en una acto institucional.

Madrid- El exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados defendió ayer tras salir de prisión su inocencia y afirmó que “jamás” ha metido su mano en la “caja”, en relación a las acusaciones dentro del caso Púnica.

Pasadas las 15.30 horas, Granados dejó la cárcel madrileña de Estremera con una amplia sonrisa tras permanecer más de dos años y medio en prisión. A su salida, le esperaban familiares, con quienes se fundió en un fuerte abrazo.

Con polo amarillo, vaqueros y deportivas azules, el exdirigentepopular quiso dejar claro varios aspectos como que “en el sumario no hay ni un solo indicio” que pueda confirmar que tenga dinero en alguna cuenta en el extranjero, tal y como sostiene el instructor. Aunque admitió que no tenían buena relación, quiso pedir respeto a la presunción de inocencia del que fuera compañero de partido, el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en prisión provisional por el caso Lezo. En su caso, no hubo presunción, según se quejó. Respecto a su implicación en la Púnica, el exsecretario general del PP de Madrid afirmó que ha habido “mucho interés” en que él haya permanecido “tanto tiempo” en prisión: “Alguien estaba interesado en que yo estuviera en prisión”. Por último, se refirió a la fianza de 400.000 euros (dos fincas propiedad de su madre y sus cuñados) que le permitió salir de la cárcel e indicó que no ha puesto “ni un euro” porque no tiene “ni un solo euro que no haya sido bloqueado por el juez Velasco”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902