Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sánchez propone a Elorza para la nueva Ejecutiva del PSOE

El exalcalde se encargará del área de Transparencia y Democracia Participativa

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:03h

Donostia- El diputado Odón Elorza formará parte de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE que prepara Pedro Sánchez, en la que ayer se confirmaron los nombres del fundador de Actuable, el emprendedor Francisco Polo;y de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlón.

Fuentes del equipo de Sánchez informaron ayer de que Sánchez ha propuesto a Parlón ser la próxima secretaria ejecutiva federal de Cohesión Social e Integración, mientras que Elorza dirigirá el área de Transparencia y Democracia Participativa, y Polo se ocupará de Emprendimiento, Ciencia e Innovación.

Los nombramientos, no obstante, tienen que ser ratificados en el congreso federal del fin de semana, al igual que los ya anunciados de Cristina Narbona como presidenta;Alfonso Rodríguez Gómez de Celis como secretario de Política Institucional y Administraciones Públicas, y Carmen Calvo al frente de Igualdad, y los del resto de miembros.

Elorza, alcalde de Donostia de 1991 a 2011 y uno de los principales apoyos de Sánchez cuando se lanzó a la carrera de las primarias, tiene por delante la tarea de consolidar y profundizar el compromiso del PSOE con la transparencia, la ejemplaridad en la vida pública y la mejora de los procesos de participación ciudadana.

Según las mismas fuentes del PSOE, para Elorza, la regeneración se debe traducir en una nueva forma de entender y ejercer la política desde la ética socialista, en una sociedad democrática ante los desafíos y los complejos fenómenos políticos del siglo XXI, con nuevos cauces para lograr una democracia participativa en todas las instituciones.

Núria Parlón, que es viceprimera secretaria del PSC tras perder la pugna contra Miquel Iceta por el liderazgo del partido en octubre, será la encargada de un área que el PSOE considera como una de sus principales señas de identidad, la de la lucha contra las desigualdades sociales, la justicia social y el bienestar social. Para las primarias del 21 de mayo pasado no ocultó sus preferencias por Sánchez y su presencia en la Ejecutiva federal se daba por segura en todas las quinielas.


Fichaje Francisco Polo, fundador de Actuable y director de la plataforma de petición de firmas Change.org hasta abril pasado, será el responsable de un departamento que el PSOE considera “estratégico” para el crecimiento económico en el país y para hacer de España un “paraíso del talento”.

Licenciado y máster en Derecho por ESADE, posee una larga carrera como emprendedor y activista por la regeneración democrática y la justicia social. Bajo su liderazgo, Change.org alcanzó los 12 millones de usuarios en España, el país con mayor proporción de usuarios de la plataforma y más impacto social en todo el mundo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902