Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PSOE se reconcilia en el Congreso

La intervención de Ábalos, el hombre fuerte de Sánchez, fue aplaudida en pie por toda la bancada

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:03h

Donostia- El portavoz provisional del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Luis Ábalos, protagonizó ayer su primer debate de calado político y, a sabiendas de que es el hombre de Pedro Sánchez en un grupo parlamentario con fuerte presencia susanista, quiso lanzar un mensaje de concordia.

Salió en defensa de todos sus compañeros ante las críticas veladas de Iglesias, y al término de su intervención fue recibido con el aplauso en pie de toda la bancada socialista, un gesto de reconciliación en plena crisis interna. El propio portavoz dedicó varios guiños a sus compañeros desde la tribuna, a quienes quiso trasladar su afecto. También al exportavoz Antonio Hernando, al que calificó de “amigo”.

También agradeció su “nuevo tono” a Podemos y se felicitó ante los periodistas por haber “tendido puentes, que estaban muy rotos, entre la izquierda”. Ábalos es el portavoz provisional a la espera de lo que decida el congreso socialista. Todo apunta a que el cargo lo ocupará Adriana Lastra. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902