Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Récord de alumnos en Kultura Ondarea Saria

Floreaga Salestar Ikastetxea de Azkoitia y el IES Oianguren de Ordizia reciben sendos premios

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:04h

donostia- La tercera edición del proyecto Kultura Ondarea Saria, que busca poner en valor el patrimonio cultural vasco y sensibilizar a la sociedad sobre él, ha contado con la participación de 157 grupos de alumnos de toda la comunidad, una cifra récord. El lehendakari, Iñigo Urkullu, presidió ayer en Gasteiz la entrega de los premios de este proyecto que recayeron en grupos de los centros Floreaga Salestar Ikastetxea de Azkoitia, Lauaxeta Ikastola de Amorebieta, el IES Oianguren de Ordizia y Maristak Ikastetxea de Durango.

Kultura Ondarea Saria aborda el concepto de patrimonio en su sentido más amplio, y para eso los grupos participantes en el proyecto deben elaborar vídeos de entre 3 y 10 minutos. Los alumnos premiados esta edición han elaborado vídeos sobre el euskera y sus dialectos, el legado cultural que reciben los hijos de sus madres y sobre las opiniones en torno a los vascos de personas llegadas a Euskadi desde otros países. El lehendakari subrayó la importancia del proyecto en el que se impulsa el trabajo en equipo, las nuevas tecnologías y la producción de vídeos para transmitir el mensaje. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902