Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aperribay confirma que el fichaje de Diego Llorente "avanza adecuadamente"

EFE - Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 15:32h

Diego Llorente.

Diego Llorente.

Galería Noticia

Diego Llorente.

DONOSTIA. El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha confirmado hoy que el fichaje de Diego Llorente "avanza adecuadamente" tras las conversaciones que el club txuri urdin mantiene con el propio jugador, sus agentes y el Real Madrid.

Aperribay, quien ha participado esta mañana en una rueda de prensa sobre cooperación internacional en la Diputación de Gipuzkoa, ha analizado después en declaraciones a los periodistas la actualidad realista marcada por el posible fichaje del defensa central madrileño, que ha estado cedido esta temporada en el Málaga.

El presidente de la Real Sociedad ha confirmado que ayer mismo se reunió con los máximos responsables del Real Madrid y ha insistido en que la posible incorporación de Diego Llorente a las filas realistas "avanza adecuadamente" y "va bien", aunque ha apelado a la prudencia ya que aún no puede darse por cerrada.

Por el contrario, Jokin Aperribay sí ha considerado "muy difícil" las incorporaciones de los delanteros del Atlético de Madrid Ángel Correa y el del Manchester United Adnan Januzaj, pese a ser jugadores, ha dicho, "muy interesantes".

"Es obvio que el Atlético de Madrid tiene el mercado cerrado y tenemos que ser muy respetuosos", ha subrayado el mandatario realista, quien ha confirmado que cenó con Miguel Ángel Gil Marín, aunque ha insistido en que en este encuentro no se trató la posible cesión del futbolista argentino.

Aperribay también ha mostrado el interés de la Real Sociedad por Adnan Januzaj, el delantero belga del Manchester United, aunque ha comentado que en este momento no mantienen ninguna conversación a la espera de las decisiones que pueda adoptar su equipo.

En el caso de Mikel Merino, el presidente ha afirmado que la Real "no tiene ninguna conversación abierta" para su posible incorporación y que ni siquiera ha contactado con su club, el Borussia Dortmund.

En todo caso, Aperribay ha dicho que la Real Sociedad no tiene ansiedad por la llegada de fichajes y ha recalcado que los esfuerzos en los primeros quince días de mercado se han centrado en las renovaciones de Álvaro Odriozola y Jon Bautista.

Ha aclarado que las incorporaciones dependerán de las salidas que haya en el equipo, aunque ha comentado que tampoco prevén que sean muchas "quizás el caso de Llorente" y "alguna más".

Respecto a las salidas, Aperribay ha comentado que habrá alguna más que la ya oficial de Héctor Hernández, aunque no ha querido adelantar ningún nombre.

Sí ha asegurado que la Real Sociedad no tiene ningún interés en que Sergio Canales salga del equipo ya que es un "jugador muy joven, que tiene mucho futuro y puede hacer cosas importantes".

En cuanto al futuro de Carlos Vela, Aperribay ha explicado que "si surgen las oportunidades de mercado, las analizarán y tratarán con él" ya que "no cabe duda" de que el jugador "entra en su último año de contrato y eso le hace estar en una situación especial".

No obstante, Aperribay ha recalcado que Vela es un "jugador especial" para la plantilla de la Real Sociedad y que es "difícil" suplirlo por lo que tendrán "todos los factores en cuenta".

Respecto a las negociaciones con el director deportivo Lorenzo Juarros "Loren", Aperribay ha dicho que las conversaciones con él siempre han sido muy sencillas, ha comentado que el problema es de "agenda" y ha confiado en que esta misma tarde o mañana se puedan reunir.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902