Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
CICLISMO

Peter Sagan tiene tiempo para bailar

El campeón del mundo, pleno de potencia, se hace al sprint con la quinta etapa en suiza

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:04h

Sagan, ganador.

Sagan, ganador. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Sagan, ganador.

Donostia- Como Peter Sagan gana de todas las maneras imaginables y sobre cualquier escenario, al eslovaco le da por inventarse pasos de baile sobre la bicicleta para sus celebraciones, una vez agotado el truco del caballito. En Cevio festejó el triunfo con una coreografía que se asemejaba a una danza tradicional hawaiana. Al campeón del mundo y su planeta arcoíris solo le faltaba un camisa de flores y un daiquiri para enmarcar su baile. En realidad, Sagan tuvo tiempo para bailar una vida. Su superioridad en el sprint, con una arrancada memorable, ronca y abrumadora, como el acelerón de un reactor, dejó pasmados a todos sus rivales. Sagan iba a otra velocidad, con el turbo soplando a tope. De ese modo, agarró Sagan por las solapas la quinta etapa del Tour de Suiza después de que se le escapara el triunfo en Berna. El brindis lo dejó para ayer y se gustó tanto que le dio por bailar. En Suiza, la alegría de Sagan contrastó con el infortunio de Miguel Ángel López, que tuvo que abandonar la carrera como consecuencia de una fuerte caída que obligó su ingreso en un hospital, si bien el colombiano no sufre lesiones de gravedad.

Aberasturi gana en coreaJon Aberasturi (Team Ukyo) fue el más rápido en la primera etapa del Tour de Korea, de 216,9 kilómetros entre Yeosu y Gunsan. El corredor alavés obtuvo también el liderato. Con el laurel en Corea, Aberasturi suma la tercera victoria del curso tras vencer sendas etapas en el Tour de Tailandia y el Tour de Japón. Por otra parte, Hein Verbruggen, expresidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), falleció ayer a los 75 años víctima de una leucemia. Verbruggen presidió la UCI durante 14 años. En lo competitivo, hoy comienza la Ruta del Sur que finalizará el domingo con la presencia de Euskadi Murias. - C. Ortuzar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902