Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Erribera kalea será peatonal a partir de mañana

La calle zumaiarra se abrirá solamente a los vehículos de carga y descarga de lunes a sábado por las mañanas

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 02:35h

Zumaia- Mañana entrará en vigor el sistema de regulación del aparcamiento en el centro urbano de Zumaia, y el Ayuntamiento ha aprovechado esta nueva medida para peatonalizar la calle Erribera.

Así pues, en adelante, solamente los vehículos de carga y descarga podrán acceder a la zona, siempre sujetos a un horario establecido. De este modo, la calle Erribera estará abierta de lunes a sábado de 8.00 a 12.00 horas y la plaza Eusebio Gurrutxaga, de 9.00 a 12.00 horas.

Según ha señalado el Consistorio, fuera de dicho horario la calle pasará a ser zona peatonal, por lo que las bicicletas y los patines que circulen por allí deberán hacerlo por la calzada o por los espacios habilitados para ello.

Asimismo, las personas que quieran realizar sus encargos y/o gestiones en el citado espacio, podrán estacionar el vehículo en las zonas de alta rotación, es decir, en el muelle Txomin Agirre, y podrán hacerlo por un máximo de 90 minutos.

En caso de tener el vehículo registrado en Zumaia dicho aparcamiento será totalmente gratuito. No obstante, para los zumaiarras también será necesario imprimir el tique en la máquina.

Mediante dicha medida el Ayuntamiento tiene como principal objetivo priorizar a las y los peatones sobre el vehículo y recuperar los espacios dedicados a ellos, con el fin de fomentar costumbres saludables de movilidad. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902