Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urola Erdia no recogerá en las calles los residuos voluminosos

A partir del 1 de julio la recogida de esos residuos se realizará a través de Emaus o de los ‘garbigunes’

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 02:35h

azpeitia- La mancomunidad de Urola Erdia comunica a la ciudadanía de Azkoitia, Azpeitia, Zestoa, Aizarnazabal, Bidania-Goiatz, Errezil y Beizama que a partir del día 1 de julio no recogerá los residuos voluminosos que se depositen en los contenedores situados en las calles de esos municipios.

Desde esa fecha la recogida de los residuos de gran volumen se llevará a cabo a través de Emaús o de los garbigunes existentes en Azpeitia y Azkoitia.

Según explican desde la mancomunidad comarcal “a partir del 1 de julio las personas interesadas en desprenderse de residuos voluminosos podrán llamar al teléfono 656 789 574 para concertar cita y que el personal de Emaús pase por sus domicilios a retirarlos”. Otra opción pasa por llevar los residuos al garbigune de Azkoitia (está situado junto a la carretera de Zumarraga) o al de Azpeitia (ubicado en las instalaciones de Lapatx).

La razón por la que la mancomunidad ha decidido modificar la recogida de residuos voluminosos en Urola Erdia radica en el hecho de que “el 98% de residuos que se recogen en la calle pertenecen a la fracción resto porque se encuentran dañados”.

Por medio de Emaús, en cambio “se garantiza que los muebles y demás residuos voluminosos mantengan su estado”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902