Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria acoge el sábado el Elkartasunaren Motorra

Todo el dinero que se recaude en la jornada irá destinado a Juneren Hegoak

Aitziber Muga - Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 02:35h

Miembros de Elkartasunaren Motorra y el concejal Ion Collar, en la presentación de ayer.

Miembros de Elkartasunaren Motorra y el concejal Ion Collar, en la presentación de ayer.

Galería Noticia

Miembros de Elkartasunaren Motorra y el concejal Ion Collar, en la presentación de ayer.

Errenteria- El próximo sábado se celebrará la tercera concentración de vehículos Elkartasunaren Motorra, una jornada solidaria y lúdica cuya recaudación irá en beneficio de la asociación Juneren Hegoak, que se vuelca con las familias con niños enfermos. Elkartasunaren Motorra es una iniciativa que surgió en 2014 por parte de un grupo de personas amantes del motor que quisieron convertir su pasión en un modo de ayudar a los demás.

En la presentación que tuvo lugar ayer, el concejal de Cultura de Errenteria, Ion Collar, destacó la diversidad de actos que se llevarán a cabo durante toda la jornada, desde las 10.00 hasta las 23.00 horas. “Cada año se van organizando más actividades y se ha convertido en una fiesta diurna para toda la familia”, indicó.

Por su parte, Mendeku, integrante de Elkartasunaren Motorra, señaló que este año tendrán como plato fuerte la actuación de los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton a las 17.00 horas en la plaza Xenpelar, centro neurálgico de la fiesta.

Además, en varios puntos de la localidad se exhibirán alrededor de 130 vehículos muy especiales. Este año, incluso, traerán la cabeza de un camión. Las motos se podrán ver en Niessen.

Durante todo el día se ofrecerán paseos en quad y para los más pequeños de la casa habrá un taller de tatuajes.

La programación arrancará a las 10.00 horas con el sonido de las trikitixas y una hora después comenzará una clase de zumba de la mano de Eureka. A las 12.00 llegará el turno de la batukada del grupo Zo-Zongó y la mañana terminará con el Rockalean.

Ya por la tarde, a las 16.00 horas, Juneren Hegoak preparará para los niños juegos y un taller para pintarse las caras. A las 17.00 horas llegará la actuación de los payasos.

A las 18.00 horas tendrá lugar una exhibición de DTM Team, el Campeonato Alemán de Turismos, y a las 18.30 horas se llevará a cabo el sorteo de premios.

A las 19.00 horas el grupo Toxic se encargará de mostrar una actuación de Street dance y para terminar, a partir de las 21.00 horas, el DJ Bussy ofrecerá una sesión de música remember.

Este evento solidario cuenta con el apoyo de muchos establecimientos de la localidad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902