Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Llegamos una hora antes de abrir y nos dieron el número 850”

Leire, una joven de Idiazabal, hizo cinco horas de cola para entregar su solicitud: “Al ver tanta gente, no nos lo creíamos”

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Un grupo de candidatos, anoche, haciendo cola para hoy.

Un grupo de candidatos, anoche, haciendo cola para hoy. (J. Colmenero)

Galería Noticia

Un grupo de candidatos, anoche, haciendo cola para hoy.

donostia- “Cuando nosotras hemos llegado a las ocho de la mañana, una hora antes de abrir las oficinas, ya había una cola terrible;teníamos el número ochocientos cincuenta y pico y hemos estado esperando cinco horas hasta que nos han cogido a la una menos cuarto y se supone que cerraban a la una del mediodía las oficinas, pero detrás nuestro había un montón de gente todavía”, explicaba ayer a NOTICIAS DE GIPUZKOA Leire Unanue, una joven guipuzcoana que ayer viajó con una amiga en coche para apuntarse en las listas del Consorcio Haurreskolak para acceder a una plaza de sustitución.

Leire, natural de Idiazabal, no está para perder oportunidades y ayer aparcó los apuntes -está preparando la OPE del sábado para obtener una plaza de profesora en la Enseñanza Infantil y Primaria-, y se desplazó desde su pueblo hasta Eibar. “El lunes vimos que de repente abrían las listas y decidimos acudir;hemos ido con tiempo y pensábamos que no habría mucha cola, pero ya cuando íbamos en marcha nos ha empezado a llegar información por WhatsApp de las colas que había. Hasta que no hemos llegado no nos lo creíamos. Había gente con sillas, sacos..., aquello era un especátculo y había un montón de conocidos”, asegura esta joven.

Según Leire, hubo momentos de “tensión y malestar” durante la mañana, ya que la “falta de información” por momentos era total y solo los representantes de diferentes sindicatos ofrecían explicaciones a los asistentes. “Al final hemos perdido allí toda la mañana y, teniendo el número ochocientos y pico, no creo que nos vayan a coger”, lamentaba ayer. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902