Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Satorralaia pide por escrito a Goia una consulta sobre la pasante del Metro

EFE - Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 16:43h

Satorralaia pide por escrito a Goia una consulta sobre la pasante del MetroVER VÍDEOReproducir img

(Ruben Plaza)

Galería Noticia

Satorralaia pide por escrito a Goia una consulta sobre la pasante del MetroReproducir

DONOSTIA. El movimiento vecinal Satorralaia ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Donostia un escrito, acompañado de 9.000 firmas, dirigido al alcalde, Eneko Goia, en el que pide la paralización del proyecto de pasante subterránea del metro de Donostialdea y el impulso de un proceso de participación.

Este colectivo ha dado a conocer hoy a los medios de comunicación este documento en el que opina que el consistorio donostiarra "no puede ignorar el malestar y el considerable desacuerdo social que provoca la pasante de Metro en la ciudad".

Satorralaia insiste en que el proyecto de construcción de la pasante por el centro de Donostia debe paralizarse para abrir un proceso de participación pública con el fin de "decidir el modelo de transporte más adecuado" para la ciudad y organizar una "consulta popular".

"Frente a la imposición de una única 'solución', sin diagnóstico públicamente debatido y aceptado, es preciso evaluar las diferentes propuestas o estrategias alternativas de mejora del transporte público para que el debate sea transparente y las decisiones sean adoptadas de forma libre e informada", concluye esta agrupación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902