Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

González presentará su ejecutiva este viernes

La presidenta del PP vizcaino se reunirá antes con Llanos para tratar de incorporar a sus afines a la dirección

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- La recién elegida presidenta del PP de Bizkaia Raquel González presentará su ejecutiva este próximo viernes tras la reunión que mantendrá entre hoy y mañana con el sector liderado por Nerea Llanos que resultó derrotada en el congreso del partido celebrado el pasado viernes en Bilbao.

Fuentes del PP vizcaino consultadas por este diario aseguran que la idea de González es integrar en la dirección algunas personas afines a Llanos y empezar así a dejar atrás las heridas abiertas desde hace tiempo entre ambas corrientes, que fueron agravadas durante las tres semanas que duró la tensa campaña para las primarias.

En cualquier caso Llanos tiene un lugar asegurado en la ejecutiva por su condición de portavoz parlamentaria de los populares vascos, pero su sector podría incrementar el número de representantes si encuentran puntos en común en la reunión que próximamente mantendrán.

Ese también es el mandato del presidente del PP en la CAV, Alfonso Alonso, que ayer señaló como “primer objetivo” de la nueva presidenta del partido en Bizkaia “tratar de incorporar” en su Ejecutiva a afines a la candidata perdedora.

“Me consta que es así”, aseguró el líder nacional de la formación en declaraciones a los medios de comunicación en Gasteiz, al tiempo que defendió que el congreso del PP de Bizkaia es “una página cerrada”.

La nueva dirección, integrada en la actualidad por 10 personas, además de la presidenta, mantendrá su primera reunión de trabajo el viernes. Cuando se sepa cómo quedará la nueva estructura con las incorporaciones que pueda haber, se convocará a la Ejecutiva. - H. Unzueta


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902