Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sare convoca una jornada festiva y reivindicativa por los presos de ETA

EFE - Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 16:24h

Sare convoca una jornada festiva y reivindicativaVER VÍDEOReproducir img

(Ruben Plaza)

Galería Noticia

Sare convoca una jornada festiva y reivindicativaReproducir

DONOSTIA. La red ciudadana Sare ha organizado una jornada festiva y reivindicativa, este sábado por la tarde en Donostia, para reclamar el fin de la dispersión de los presos de ETA y el excarcelamiento de los reclusos con enfermedades graves o incurables.

El cantante Urko, en nombre de un grupo de personalidades del mundo de la cultura vasca, ha hecho hoy un llamamiento a los ciudadanos a acudir el sábado a Donostia, "al margen de adscripciones ideológicas".

Urko ha manifestado que "tras la decisión de ETA, de hace ya casi seis años, de abandonar definitivamente su actividad y la del 8 de abril, de desarmarse" resulta necesario "exigir a los gobiernos de Madrid y Paris que pongan fin al inmovilismo y den pasos para terminar con la política de dispersión y alejamiento" de los reclusos de ETA.

También ha reclamado que pongan en liberad a los presos "gravemente enfermos" y acaben con las "legislaciones excepcionales que encarcelan de por vida a muchos presos vascos".

Los actos comenzarán a las 16.15 horas con una concentración silenciosa en la plaza de Zuloaga de Donostia para exigir la puesta en libertad de los reclusos enfermos y en concreto por el recluso Ibon Iparragirre.

Después se pondrán en marcha talleres temáticos, proyecciones de vídeos y mesas redondas, mientras que la jornada finalizará con un acto reivindicativo y un concierto de Urko y Gontzal Mendibil.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902