Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Humor y música mandan en el verano escénico

Donostia Kultura programa 21 espectáculos repartidos en 97 funciones

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 02:35h

El reparto de ‘Etxeko saltsak’.

El reparto de ‘Etxeko saltsak’.

Galería Noticia

El reparto de ‘Etxeko saltsak’.

Donostia- La comedia en todas sus variantes y la música predominan en la oferta estival de artes escénicas de Donostia, que programará 21 espectáculos representados en 97 funciones durante dos meses y medio.

La programación traerá a los escenarios a más de 120 actores y actrices españoles, entre ellos rostros conocidos como Silvia Marsó, Melani Olivares, Lolita Flores, Teté Delgado, María Luisa Merlo, Rafael Álvarez El Brujo, Arturo Fernández, Carlos Sobera, Luis Merlo, Antonio Molero, Pablo Carbonell, Fele Martínez, Gabino Diego y Fernando Tejero, entre otros.

Donostia Kultura informó en un comunicado de que entre las 21 propuestas se incluyen comedias en todos sus estados: vodevil, comedia romántica o humor absurdo.

También destacan espectáculos musicales como el Rumba que ofrecerá Mayumana los días 1 y 2 de julio, The Primitals, de Yllana &Primitial Brothers los días 16 y 17 de septiembre en el Teatro Principal y Mundo intrépido, de Golden Apple Quartet el 12 y el 13 de septiembre.

Durante el verano se programarán también tres espectáculos en euskera, entre ellos el estreno de Etxeko saltsak, con Aitziber Garmendia y Ane Gabarain, que se representará en el Teatro Principal entre el 18 y el 20 de agosto.

Otro de los montajes en euskera es Ez Dok Hiru, con Patxo Telleria y Mikel Martinez, un repaso “irónico, absurdo y divertido” al imaginario musical de Euskadi que podrá verse en el Teatro Victoria Eugenia los días 5 y 6 de septiembre.

Por último, Ander Lipus y Patricia Urrutia protagonizarán Hozkailua, un drama con un cadáver congelado incluido que pisará las tablas entre el 13 y el 15 de julio en el Victoria Eugenia Club. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902