Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las FARC entregan otro tercio de sus armas a la misión de la ONU

El líder de de la guerrilla colombiana pide apoyo internacional para acabar con los grupos paramilitares

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

La Elvira- La guerrilla de las FARC inició ayer la entrega a la misión de la ONU en Colombia de un segundo lote de armas que constituyen el 30% de su arsenal, en un acto en la zona rural de La Elvira, en el departamento del Cauca (suroeste). “Esta es una muestra del 30% que se está realizando el día de hoy y continuará el día de mañana en todo el territorio colombiano”, dijo un observador argentino de la ONU después de recibir y descargar un lote de armas entre las que había fusiles, pistolas, lanzagranadas y lanzacohetes que depositó en un contenedor bajo custodia del organismo internacional. El pasado jueves las FARC ya habían anunciado la entrega en manos de la ONU de un primer lote equivalente al 30% de su armamento.

Por su parte, el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, reclamó ayer en Oslo apoyo para que las autoridades colombianas acaben con las bandas paramilitares, a las que acusó de los recientes asesinatos de activistas. “La comunidad internacional debe presionar a Colombia para librarse de esos grupos”, dijo en una rueda de prensa con el ministro de Exteriores noruego, Børge Brende, según declaraciones recogidas por la agencia NTB.

Timochenko y la canciller colombiana, Ángela Holguín, hablarán hoy sobre el proceso de paz en su país en el Foro de Oslo, iniciativa organizada por las autoridades noruegas que reúne a centenar de representantes políticos y mediadores. -Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902