Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
interés de la Real

“Este año ha explotado”

jagoba arrasate avala las condiciones de iñigo ruiz de galarreta, a quien ha dirigido en el numancia esta temporada: “es muy trabajador y tiene calidad;quiere ser futbolista”

Mikel Recalde - Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 02:35h

Iñigo Ruiz de Galarreta, en el partido de esta temporada del Numancia contra el Tenerife en Los Pajaritos.

Iñigo Ruiz de Galarreta, en el partido de esta temporada del Numancia contra el Tenerife en Los Pajaritos. (El Heraldo de Soria)

Galería Noticia

Iñigo Ruiz de Galarreta, en el partido de esta temporada del Numancia contra el Tenerife en Los Pajaritos.

donostia- Jagoba Arrasate avaló el interés de la Real por hacerse con los servicios de Iñigo Ruiz de Galarreta. El técnico del Numancia cree que es un futbolista preparado para dar el salto a Primera y destacó el avance de calidad que ha dado este año en las filas numantinas, en las que ha podido alcanzar una esperada regularidad: “Le conocemos desde hace tiempo. Es un jugador llamado a ser importante. Ha sufrido lesiones y hasta este año no ha tenido la continuidad necesaria. Este año ha explotado. Es un centrocampista diferente, muy completo y ha hecho una grandísima temporada. No me extraña que equipos de Primera pregunten por él”, declaró en Onda Cero.

El vizcaino recordó que hace poco prorrogó su vinculación con el Numancia, aunque se resigna a perderlo pronto: “Ha renovado hace poco hasta 2019 y desconocía la noticia. Tiene mucho nivel y creo que si no es este año, el siguiente estará en la elite. Tampoco es fácil jugar en la Real, y menos aún en esa posición, en la que, a día de hoy, hay overbooking”.

Como suele ser habitual, Arrasate también tuvo palabras de cariño con los futbolistas que tuvo a sus órdenes en Anoeta a la hora de hablar sobre su posible incorporación a la Real: “Es un chaval encantador y le deseo lo mejor. Pero también a Markel, Pardo, Gaztañaga... Hay muchos en esa demarcación. Tiene 23 años, ya ha superado sus lesiones y quiere ser futbolista. Es normal que se interesen por él”.

En Radio Marca también destacó las excelentes condiciones del eibartarra, una vez olvidadas y superadas las dos graves lesiones de rodilla: “No se puede decir que haya tenido suerte en ese aspecto. Este año sí que ha disfrutado de esa continuidad. Ha jugado prácticamente toda la temporada y ha estado a un nivel altísimo. Es un mediocentro muy completo. Trabajador y con calidad, un jugador de equipo. No me extraña que haya clubes de categoría superior que hayan puesto sus ojos en él”.

Como ya informamos ayer, la Real está siguiendo de cerca la progresión de un futbolista que hace solo tres años se encontraba en boca de todos los especialistas que le consideraban que estaba llamado a convertirse en una de las referencias del fútbol vasco. Por si fuera poco, su condición de guipuzcoano le añade un plus de valor, ya que Jokin Aperribay siempre se ha mostrado muy responsabilizado con la posibilidad de juntar en la Real a todos los futbolistas de nivel del territorio. Una de las salidas que más escoció al presidente fue la marcha de Unai López, que cruzó la AP-8 cuando era un valor de futuro importante en Zubieta. Con Ruiz de Galarreta la historia fue muy distinta, al incorporarse muy joven a la cantera de Lezama. Como manifestó Arrasate, la dirección deportiva txuri-urdin conoce de sobra las posibilidades del centrocampista, al haberlo sufrido en varios derbis en categorías inferiores.

Este año parece complicado que la Real se lance a por su fichaje pese a su bajo precio. Su cláusula es de unos 800.000 euros, menos de lo que invirtieron hace dos campañas en la contratación de Babic o Concha. Como reconoció a este periódico un portavoz realista, en estos momentos no lo consideran una prioridad, aunque sea una opción interesante si continúa en esta continua línea ascendente. No se puede descartar tampoco que, ante el interés de otros clubes importantes, se le fiche con la intención de cederlo en otro equipo donde puede seguir teniendo continuidad para recuperar su mejor versión.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902