Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La recaudación fiscal en Gipuzkoa se incrementa un 7,3% hasta mayo

El diputado de Hacienda atribuye al fortalecimiento de la economía el crecimiento homogéneo en todos los impuestos

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La recaudación acumulada en los cinco primeros meses del año en Gipuzkoa se incrementó un 7,3% respecto al año anterior, lo que fue considerado ayer como un “dato positivo” por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El diputado de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañaga, realizó una lectura positiva del comportamiento que muestra durante el presente ejercicio la evolución recaudatoria, puesto que representa cifras “muy buenas”.

Este incremento, además, se produce muy cerca de conocer los resultados de “las grandes campañas que marcarán el devenir de la recaudación de este año”, como por ejemplo la del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas IRPF y del Impuesto sobre Sociedades, cuyo plazo de presentación se extinguirá a finales de este mes de junio.

Larrañaga aportó otro rasgo que define la recaudación fiscal en Gipuzkoa, que consiste en que el crecimiento se experimenta de manera homogénea en todos los impuestos lo que, según apuntó ayer el diputado de Hacienda y Finanzas, “indica el fortalecimiento de la economía y del empleo” en el territorio.

El pasado año, las arcas forales incrementaron sus ingresos un 2,6% con respecto a 2015, porcentaje muy inferior a los siete puntos que se han registrado en este ejercicio. No obstante, Jabier Larrañaga reiteró la necesidad de mostrarse cautelosos.

“El camino recorrido hasta ahora es un tercio de la recaudación anual y, por tanto, debemos seguir avanzando con prudencia”, añadió el responsable de Hacienda de Gipuzkoa, puesto que “todavía queda mucho para llegar a meta”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902