Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Apuesta por generar nueva actividad

Markel Olano ubica en el centro de la economía del futuro a las ‘startups’ de base tecnológica

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, felicitó ayer al director general de Graphenea, Jesús de la Fuente, por los avances que ha experimentado la firma guipuzcoana desde sus inicios hace siete años, y consideró que esta empresa es el ejemplo de lo que persigue la entidad foral, que consiste en generar nueva actividad económica para asegurar el futuro del territorio.

Durante su visita a la futura nueva sede de Graphenea, Olano destacó su “excelencia y potencial”, rasgos que, en su opinión, le han permitido encontrar una posición relevante en “mercados muy exigentes”. El diputado general de Gipuzkoa remarcó que este es el resultado de un trabajo basado en “una investigación de primer nivel y un producto de máxima calidad”.

Tras conocer los pormenores de este proyecto, recordó que la firma de base tecnológica guipuzcoana es un ejemplo de la actividad que pretende impulsar la entidad foral en el ámbito económico.

“Gipuzkoa cuenta con una Red de Ciencia y Tecnología muy avanzada que genera y transfiere conocimiento al tejido económico”, recordó, pero también quiso poner el acento en otro tipo de resultado que obtienen los centros de investigación y de innovación del territorio y que consideró “muy importante”, como es “la generación de nueva actividad económica”.

En esta línea situó a Graphenea, dado que la firma es consecuencia de un trabajo investigador iniciado en CIC Nanogune que ha llegado a convertirse en una empresa de éxito.

“Se trata de un ejemplo de la apuesta que realiza Gipuzkoa por nuevas empresas de alto valor tecnológico”, reiteró Markel Olano, quien advirtió de que este tipo de empresas “requieren su tiempo para madurar y eclosionar”. No obstante, “son una apuesta segura para generar la economía del territorio”.

Por este motivo, el diputado general transmitió la intención de la entidad foral de “seguir trabajando e impulsando el ecosistema de los agentes de conocimiento y centros de innovación para la generación de nuevos proyectos empresariales. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902