Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El GBC está buscando “un patrocinador fuerte”

BALONCESTO NEKANE | Arzallus lamenta que no se conozcan las condiciones para subir

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 02:35h

donostia- La presidenta del Gipuzkoa Basket, Nekane Arzallus, confirmó ayer que desconocen los requisitos que deben cumplir para ascender a la ACB, derecho que el equipo se ganó en la pista. “El plazo se ha alargado hasta el 27 de junio, pero aún no nos han aclarado qué condiciones tenemos que cumplir. Es algo curioso”, declaró en Euskadi Irratia.

Acerca del canon de entrada (3,6 millones que el GBC ya tiene pagados) y el fondo de ascensos y descensos (1,8 millones que el club recuperó hace unos meses), Arzallus explicó que “una cosa es el canon, que pagamos en su día, y otra es el fondo, que a nosotros ya nos lo han devuelto por haber bajado el año pasado... Y ahora está en duda cómo quedan estas dos cuestiones. No sabemos si vamos a tener que pagar por el nuevo ascenso y si es así, cuánto”. En algunos sectores se baraja la opción de que, tras las negociaciones que se están produciendo entre los organismos que rigen el basket estatal, las cantidades del canon y el fondo se puedan reducir aunque en ningún caso suprimir.

Por este motivo, dada la delicada situación económica del club donostiarra, encontrar un patrocinador de entidad se ha convertido en un objetivo esencial: “Estamos buscándolo... Tenemos esperanzas, pero todavía no hemos cerrado nada. Estamos intentando encontrar un patrocinador fuerte y luego ya veremos qué condiciones nos ponen porque si son las anteriores y tenemos que pagar dos millones, pues será muy difícil”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902