Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Yeray debe recibir ahora quimioterapia

athletic estará tres meses de baja tras aparecer una anomalía en una revisión por su tumor testicular

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 02:35h

Yeray Álvarez, en las instalaciones del Athletic.

Yeray Álvarez, en las instalaciones del Athletic. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Yeray Álvarez, en las instalaciones del Athletic.

bilbao- El central del Athletic Yeray Álvarez deberá recibir quimioterapia y será baja unos tres meses tras serle detectada una anomalía en la última revisión del tumor testicular que sufrió el año pasado, según informó ayer el club bilbaino.

El jugador pasó el lunes el último de los controles previstos dentro de la vigilancia activa de la evolución del tumor testicular que se le detectó y se intervino quirúrgicamente en diciembre de 2016. Según explicó el Athletic, en el control radiológico se le ha detectado una anomalía, en concreto una adenopatía, una inflamación de los ganglios linfáticos. Debe ser tratada, por lo que en los próximos días el jugador comenzará un tratamiento complementario con quimioterapia, indicado por los especialistas.

El jugador abandonó ayer la concentración de la selección española sub’21. El periodo estimado de baja será de aproximadamente tres meses. “Cuando parece que lo has tumbado se levanta y te vuelve a golpear, pero tranquilos que esta pelea la voy a ganar con toda esa gente que me apoya. Si tengo que volver a tumbarlo, lo volveré a hacer y me levantaré mil y una veces”, escribió ayer el defensa vizcaino en su cuenta de una red social.

El grupo de la selección sub’21 quedó afectado en lo anímico y en lo deportivo. El futbolista del FC Barcelona y de la selección española sub’21 Denis Suárez señaló que la baja de Yeray es un “motivo más” para ganar el Europeo y “dedicárselo”. “Nos hemos quedado tocados, sobre todo Kepa e Iñaki Williams que son compañeros suyos -en el Athletic-, pero saben de la pasta que está hecho Yeray y al final es un motivo más para ganar el Europeo y dedicárselo a él”, indicó el gallego ante los medios de comunicación en la concentración de la selección. La baja del jugador de Barakaldo es “un palo muy grande” para los jugadores de la sub’21, que le mandan “todo el ánimo y apoyo posible tanto a él como a su familia”. “Que se recupere pronto porque ya ha salido de una y va a salir de esta seguro porque es un chico fuerte”, matizó el barcelonista.

Diego González, defensa del Sevilla, ha sido el jugador convocado por Albert Celades, técnico de la selección sub’21, para ocupar la vacante dejada por el zaguero del Athletic. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902