Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El maratón T3T estrena este año una prueba más popular

Entre las dos carreras que tendrán lugar el domingo se han inscrito más de 600 participantes

Marta San Sebastián - Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los organizadores de la prueba, ayer en el Zerkausia, en la presentación de la edición de este año.

Los organizadores de la prueba, ayer en el Zerkausia, en la presentación de la edición de este año.

Galería Noticia

Los organizadores de la prueba, ayer en el Zerkausia, en la presentación de la edición de este año.

Tolosa- Ilusionados por la aceptación que en poco tiempo ha conseguido en la comarca, los organizadores de la Tolosaldeko Hiru Tontorrak (T3T) están ultimando los preparativos de la tercera edición del maratón que este año, además, llega con una novedad: una versión más corta de la carrera que atraerá a deportistas más interesados en las carreras populares.

“El Ayuntamiento nos planteó que se podía organizar una carrera más popular y este año la T3T tendrá versión reducida en la que los participantes ascenderán solo dos de las tres cimas, es decir, Uzturre y Erroizpe”, explicaba ayer en la presentación uno de los portavoces de la organización, Joseba Usabiaga.

Entre las dos pruebas se han inscrito alrededor de 600 personas, 350 en la T3T y más de 250 en la T2T. “Estamos muy satisfechos, porque hoy en día hay muchas pruebas deportivas y no es fácil conseguir esta respuesta. La participación de las mujeres, sobre todo en la versión corta, es muy alta, ronda el 25%”, reconocía Usabiaga.

El ganador del año pasado, Ismael Razga, volverá a estar en Tolosa este domingo y también ha confirmado su participación Oihana Azkorbebeitia, de la Euskal Selekzioa. Aunque el 85% de los participantes son vascos, habrá atletas de diez comunidades autónomas.

Desde la organización invitan a la ciudadanía a animar a los corredores en diferentes puntos del recorrido. Aralarko Adiskideak ofrecerá caldo y chorizo cocido a todo el que se acerque a la cima de Uzturre, un punto muy bueno para animar a los participantes de ambas carreras (los del T2T pasarán hacia las 10.00 y los de T3T alrededor de las 11.15).

Al igual que el año pasado, al término de la prueba habrá paellada en el Zerkausia. Este año también podrán participar los acompañantes, pero deberán comprar los tiquet a la hora de recoger el dorsal.

algunos datos

Horario. Los participantes de la T3T partirán a las 9.00 desde Tolosa y los del T2T, a las 9.30. Calculan que el primero del T3T llegará al Triángulo hacia las 13.00 y el de T2T a las 11.30-11.45.

Recorrido. T3T: ascienden Ernio, Uzturre y Erroizpe, pasando por Tolosa-Alkiza-Anoeta-Irura-Elduaien-Gaztelu-Leaburu, 43,5 kilómetros y 2.800 metros de desnivel positivo. T2T: ascienden Uzturre y Erroizpe, 24,5 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo.

Categorías. Mayores de 45 años, menores de 23 años, el primero de la comarca, y categoría senior masculina y femenina.

Premios. T3T, en categoría absoluta: 1.000 euros, 500 euros y 250 euros, y habrá premios para el resto de categorías. T2T (hombres y mujeres): 200 euros, 100 euros y 50 euros. No habrá más premios en esta carrera.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902