Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Visitas guiadas para conocer el Consistorio

Se proyectarán reproducciones en 3D de lo que fue la reconstrucción de la plaza de la Constitución

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Las personas que quieran conocer los secretos que guarda el Ayuntamiento actual, que hace 70 años que inició su andadura en Ijentea, podrán tomar parte de las visitas organizadas para el mes de junio, que el pasado año lograron un gran éxito.

Las visitas tendrán lugar el viernes, 23 de junio, en horario de 16.00 a 20.00, y el 24 y 25, sábado y domingo, entre las 11.30 y las 14.00 y las 16.00 y 20.00. Quienes tomen parte en estas visitas podrán disfrutar, con gafas de realidad virtual, de la reconstrucción en 3D de la Donostia previa a 1813, realizada por Herrimen.

El alcalde, Eneko Goia, señaló que “una ciudad que mira al futuro también debe de recordar y celebrar su pasado”

La donostiarra plaza de la Constitución fue

un modelo a seguir en distintos municipios de Gipuzkoa y Euskadi

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de celebraciones afirmando que “la ciudad que mira al futuro debe también recordar y celebrar el pasado”.

Por su parte José Javier Pi, de Herrimen -asociación que ha realizado la reconstrucción de la plaza de la Constitución también en forma de maqueta- subrayó la importancia que esta plaza ha tenido como “modelo” en Gipuzkoa y Euskadi.

Pi recordó que esta plaza, que ha acogido usos varios desde corridas de toros a mercado, se reconstruyó tras el incendio de 1813 respetando los patrones de la anterior plaza por expreso deseo de los donostiarras. Los cambios fueron escasos: menos elementos barrocos en el antiguo Consistorio pero el mismo número de arcos, balcones corridos y señalización numérica en cada ventana.

Esta cadena de celebraciones ha hecho que el Orfeón, según palabras de Echarri, haya sumado sus voces a la misma. “Creemos que estas fechas son muy adecuadas para disfrutar y recordar”, añadió el presidente de la formación coral. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902