Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La tamborrada más rojiblanca y futbolera

el centenario del club deportivo elgoibar protagonizó la tamborrada de adultos de las fiestas de trinidades

Reportaje y fotografía de Jabi Leon - Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El CD Elgoibar contó con una amplia representación en la tamborrada de adultos de Trinidades.

El CD Elgoibar contó con una amplia representación en la tamborrada de adultos de Trinidades.

Galería Noticia

El CD Elgoibar contó con una amplia representación en la tamborrada de adultos de Trinidades.Un gigante con la camiseta del CD Elgoibar, tras la abanderada.

El entramado urbano de Elgoibar acogió la noche del pasado sábado una nueva edición de la tamborrada de adultos de Trinidades, que en esta ocasión estuvo protagonizada por el centenario del Club Deportivo Elgoibar.

Ataviados con los colores rojiblancos representativos de la entidad deportiva, jugadores, exjugadores, directivos y aficionados del club participaron activamente en el evento, que arranco a las 23.00 horas en Kalegoen plaza y volvió a desarrollarse ante la atenta mirada de cientos de elgoibartarras.

En cualquier caso, fueron muchos los guiños que la organización de la tamborrada dedicó al centenario del CD Elgoibar.

Por un lado, las compañías de tambores y barriles incorporaron al habitual repertorio musical la Marcha del centenario, compuesta por el director de la Banda Municipal de música, Txomin Mujika. Por otro, dos gigantes y cuatro cabezudos se incorporaron al evento desfilando con la vestimenta propia del club, realizada para la ocasión por Paqui Ferrero.

Todo ello, sin olvidar que la asociación Atabal, organizadora de la tamborrada, dedicó un sencillo pero emotivo homenaje en recuerdo de Mikel De Pablo y Fran Salazar, dos participantes habituales en el espectáculo fallecidos en el último año y que, casualmente, también formaron parte de la familia del CDElgoibar (Mikel como jugador y Fran como directivo).

Además, el presidente del club, Antton Iranzo, recibió una placa conmemorativa de parte de la asociación organizadora de la tamborrada, que tuvo a un matrimonio formado por dos exjugadores del CD Elgoibar como general y generala y que desfiló con el acompañamiento de un futbolín humano gigante. Ni que decir tiene que esa particular carroza estuvo ocupada por jugadores de las categorías inferiores del club.

tamborrada infantilComo cada año, la tamborrada infantil que organiza la escuela de música y danza Inazio Bereziartua de la localidad tomó al mediodía del domingo el relevo a la tamborrada de adultos.

En esta ocasión, el colorido desfile infantil estuvo protagonizado por la animada película de animación Los Minions, cuyos personajes principales estuvieron representados en la insustituible carroza.

Sin lugar a dudas, la tamborrada infantil fue, junto a la feria de artesanía que se celebró en Lekueder, el principal acto de la jornada festiva del domingo, que consiguió reunir en el centro urbano de la villa a cientos de vecinos y visitantes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902