Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar renovará la relación de puestos de trabajo

La oposición municipal denuncia “el intento del PSE de monopolizar” la mesa de negociación con los sindicatos

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

eibar- El Ayuntamiento de Eibar va a renovar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que diferentes organizaciones políticas y sindicales vienen solicitando desde hace años.

Sin embargo, el modo en que el Gobierno local pretende llevar a cabo esa renovación ha generado malestar entre los grupos de la oposición en el Consistorio (EH Bildu, PNV e Irabazi), que han unido sus fuerzas para solicitar en el Pleno “que el PSOE no monopolice la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo”.

Según explican desde la oposición municipal, “el Gobierno socialista ha accedido finalmente a negociar la renovación de la RPT, convocando una mesa en la que participarán cuatro representantes sindicales y cuatro del Gobierno monocolor del PSOE”.

Por ello, EH Bildu, PNV e Irabazi denuncian “el intento de monopolización de los socialistas, al pretender copar los cuatro representantes políticos que participarán en la mesa”.

Así, la oposición critica “la sesgada visión que el PSOE tiene del Ayuntamiento, al considerarlo su cortijo”;al mismo tiempo que recuerdan que la RPT “debe aprobarse por parte del Pleno”, lo que les lleva a calificar de “completamente ilógico” que la negociación la lleve a cabo un único partido que, además, “no tiene la representación suficiente para dar luz verde al documento que se pueda acordar”.

La oposición aboga por conformar “una mesa técnica, no política”, pero advierte de que si se opta por conformar una mesa con representación de los partidos, la misma “debe reflejar la realidad política municipal”. De optarse por esa opción, EH Bildu, PNV e Irabazi piden “contar con voto ponderado” para que la renovación de la RPT se haga “con consenso”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902