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El Alarde tradicional reforzará su programa con las redes sociales

El objetivo es “mostrar el trabajo que hay detrás de cada acto, no solo ahora sino todo el año”

Xabier Sagarzazu - Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Goikoetxea, Etxepare y Requejo, ayer en la plaza Urdanibia.

Goikoetxea, Etxepare y Requejo, ayer en la plaza Urdanibia.

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Goikoetxea, Etxepare y Requejo, ayer en la plaza Urdanibia.

irun- La Junta de Mandos del Alarde de San Marcial, entidad que organiza cada 30 de junio el Alarde tradicional de Irun, presentó ayer su Programa del Alarde del Pueblo de Irun, la publicación en la que, cada año, detallan todos los actos que se organizan en torno al Alarde y que en esta ocasión “se va a reforzar con la difusión de cada evento a través de las redes sociales”, según detallaba ayer Iñaki Goikoetxea, Ayudante de Infantería del Alarde tradicional.

Goikoetxea presentó junto al Comandante del Alarde tradicional, Asier Etxepare, y a Carlos Requejo, de Gráficas Txingudi, el progama en papel, de 44 páginas, que tiene una tirada de 25.000 ejemplares y se empezó a buzonear por toda la ciudad ayer mismo.

contenidosEl Comandante del Alarde tradicional, Asier Etxepare, explicó que “al igual que en los dos últimos años, se ha hecho un esfuerzo en cuidar el diseño” de un programa que ofrece “toda la información sobre los horarios de ensayos, los del día 28, con la presentación de las cantineras, de la Revista del Armas del día de San Pedro y, por supuesto, del mismo día de San Marcial”.

Además, en el programa, el saludo del General, Paco Carrillo, “adquiere esta vez el formato de entrevista y se acompaña de las fichas de cada compañía, con su respectiva cantinera, además de dos reportajes especiales, dedicados a la Real Orden de 1817 y la Batería de Artillería, con todos los actos que se organizan este año, y a la refundación, hace 75 años, de la compañía Lapice”, detallaba Goikoetxea, quien también dirige el grupo de comunicación de la Junta de Mandos del Alarde de San Marcial.

redes socialesEl representante de la organización del Alarde tradicional señaló que “este año, además de que la gente disponga del programa en papel, se va a dar relevancia a sus contenidos y a todos los actos de las próximas dos semanas, mediante las redes sociales, dentro del proyecto que echó a andar el pasado 30 de marzo”.

Fue ese día cuando el Alarde tradicional hizo su desembarco en distintas plataformas con la cuenta @IrungoAlardea y acumula ya más de 2.100 seguidores en Facebook, 1.150 en Instagram, más de 300 en Twittery algo más de medio centenar de suscriptores en su canal de Youtube.

El objetivo es “plasmar todo lo que significa el Alarde de San Marcial y poner en valor el trabajo, totalmente desinteresado y voluntario, que muchas personas llevan a cabo no solo en estas semanas, sino a lo largo de todo el año”, y en ello colaboran “seis personas en el grupo de comunicación y un enlace en las distintas compañías y unidades”.


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