Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
agresión

Un policía municipal de Eibar evitó que la mujer agredida el sábado se tirara por la ventana

El agente logró cogerla de un brazo cuando ya estaba “suspendida en el aire”

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Edificio en el que reside la pareja.

Edificio en el que reside la pareja. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Edificio en el que reside la pareja.

eibar- Los reflejos y la capacidad de reacción de un agente de la Policía Municipal de Eibar evitaron que el episodio de malos tratos acontecido la mañana del pasado sábado en el portal número 10 de la calle Santaiñes de Eibar acabara en una tragedia aún mayor.

Tras recibir “minutos antes de las 8.00 horas” la llamada de un vecino que alertaba de una fuerte discusión en una vivienda del cuarto piso, la Policía municipal puso en marcha el protocolo de actuación.

Así, avisó a la Ertzaintza “para pedir refuerzos, porque nunca sabes lo que te puedes encontrar”, y desplazó una patrulla hasta el lugar indicado, donde pudo constatar “que se trataba de un caso de violencia de género y que la mujer presentaba un golpe en la cabeza”.

Según han explicado a este periódico responsables de la Policía local eibarresa, la mujer agredida “se encontraba en un estado muy alterado” y en un momento “se metió en una habitación, subió la persiana e intentó saltar por la ventana”.

Afortunadamente, el agente que estaba junto a la mujer en ese instante “reaccionó a tiempo, fue tras ella y logró cogerla de un brazo cuando ya se encontraba suspendida en el exterior”, consiguiendo “con ayuda del otro policía municipal que estaba en el piso”, introducirla en la vivienda.

El presunto agresor, de 38 años y compañero sentimental de la víctima de malos tratos (ambos de origen sudamericano), fue detenido por la Ertzaintza, aunque tras prestar declaración ante el juez, el pasado domingo quedó en libertad “acusado de un delito de violencia de género y con la obligación de acudir ante la autoridad judicial cuando sea requerido”.

La mujer agredida, por su parte, tuvo que ser trasladada en ambulancia “a un hospital psiquiátrico” para que se recuperara.

“no es nada nuevo”Este periódico contactó ayer con vecinos de la calle Santaiñes que, aunque expresaron su deseo de permanecer en el anonimato, coincidieron al señalar que el episodio de violencia machista acontecido el sábado en un cuarto piso del portal número 10 “no es nada nuevo, sino algo que se repite con demasiada frecuencia”.

En esta ocasión, los angustiosos gritos de socorro de la mujer agredida consiguieron alertar a la vecindad, que llamó a la Policía Municipal “para que gestionara la situación”.

De hecho, dadas las “continuas broncas” que se suceden en el mismo piso “muchas veces cuando vuelven a casa a las 6.00 o las 7.00 de la mañana”, vecinos de la calle piden “a las instituciones competentes” que adopten “las medidas oportunas para evitar una desgracia”. - N.G.

Violencia machista

teléfonosServicio de atención a víctimas En la CAV: 900 840 111.

En el Estado: 016.

Emergencias. 112.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902