Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Chicas menores de Azkoitia y Azpeitia reciben amenazas

Los consistorios condenan “las injurias y amenazas por las redes sociales” y ofrecen su apoyo a las familias

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

azpeitia- Los ayuntamientos de Azkoitia y Azpeitia han denunciado públicamente “las injurias y amenazas” que en las últimas semanas están soportando diferentes niñas menores de edad de ambas localidades por las redes sociales.

A través de sendas notas, los consistorios de Azkoitia y Azpeitia han mostrado su más absoluta repulsa ante unos “inaceptables” sucesos realizados “bajo la defensa del anonimato”.

Además, los ayuntamientos de ambas localidades muestran su solidaridad “a las menores y a sus familias”, a quienes ofrecen “la ayuda que puedan necesitar y los recursos disponibles”.

Por otra parte, los consistorios animan a todas aquellas personas que sufren agresiones verbales o amenazas a través de las redes sociales “para que las denuncien y acudan a los servicios municipales en busca de ayuda”.

Una vez denunciada la situación, los técnicos municipales “la analizarán en su totalidad para adoptar las medidas que sean pertinentes y, en el caso de que fuera necesario, ofrecer asesoramiento y ayuda a las personas afectadas y sus familias”.

la prevención, clavePor petición de los propios centros educativos, el Ayuntamiento de Azpeitia ha desarrollado en los últimos años diferentes acciones formativas “a favor del buen uso de las redes sociales y para alertar de los peligros que rodean a Internet”.

Conocidos los recientes casos de injurias y amenazas a menores, el Consistorio se compromete a seguir trabajando en la misma línea “para que estas situaciones no se vuelvan a repetir”. - J. Leon


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902