Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
TRAS CUMPLIR LA TOTALIDAD DE SUS CONDENAS

Sale de prisión Idoia López Riaño, histórica integrante de ETA

EUROPA PRESS - Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 12:15h

La exmiembro de ETA Idoia López Riaño, "La Tigresa", ha salido esta mañana definitivamente de la cárcel.

La exmiembro de ETA Idoia López Riaño ha salido esta mañana definitivamente de la cárcel. (EFE)

Galería Noticia

La exmiembro de ETA Idoia López Riaño, "La Tigresa", ha salido esta mañana definitivamente de la cárcel.Imagen de archivo de Idoia López Riaño, 'La Tigresa'.

La histórica integrante de ETA Idoia López Riaño ha salido definitivamente del centro penitenciario de Araba este martes, a las 11.50 horas, tras cumplir la totalidad de sus condenas. A la salida ha sido recibida por sus familiares.

GASTEIZ. Tras ser excarcelada, López Riaño se ha montado en la parte de detrás de una moto de gran cilindrada y ha intentado esquivar a los numerosas cámaras y medios de comunicación que se encontraban fuera de la cárcel esperando.

La exmiembro del 'comando Madrid' de ETA, antes de ser puesta en libertad este 13 de junio, ya disfrutó el año pasado de permisos tras valorar el juez de Vigilancia Penitenciaria su arrepentimiento, que expresó en varios escritos y por lo que fue expulsada de la organización.

López Riaño integró uno de los comandos más sangrientos de la historia de ETA, el 'comando Madrid' de mediados de los 80, en el que figuraban otros conocidos terroristas como Iñaki de Juana Chaos, Juan Manuel Soares Gamboa, Antonio Troitiño o Inés del Río.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902