Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rajoy arremete contra la "farsa" de Podemos y niega todas sus "falsedades"

EFE - Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 12:23h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el debate de la moción de censura de Unidos Podemos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el debate de la moción de censura de Unidos Podemos. (EFE)

Galería Noticia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el debate de la moción de censura de Unidos Podemos.

Madrid. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha arremetido hoy contra la "parodia" o "farsa" de la moción de censura presentada por Podemos y ha negado todas las "falsedades" sobre el Ejecutivo y el PP expuestas por la portavoz del partido, Irene Montero.

Rajoy ha negado así haber incumplido la ley o que lo hayan hecho los miembros del Ejecutivo, y ha señalado que "la gente no contempla el mundo con las mismas gafas" que Podemos.

En varias ocasiones ha criticado el presidente del Gobierno las formas y el fondo del discurso de Montero, y ha recurrido a una cita de Quevedo para reprochar a Podemos tanto la intervención de su portavoz como el "farragoso" escrito con el que presentó la moción: "El exceso es el veneno de la razón", ha dicho.

Ha rechazado así los "infundios, calumnias, maledicencias y embustes" de Podemos contra él y contra su Gobierno, y ha advertido a Pablo Iglesias: "Si quería asaltar el cielo, se ha equivocado de puerta".

En su contestación a la intervención de la portavoz de Podemos, Irene Montero, en defensa de su moción de censura, Rajoy ha lamentado las exageraciones del partido de Iglesias en sus acusaciones de corrupción contra el PP.

"La corrupción no se va a acabar ni presentando mociones de censura ni arrojando piedras contra el PP", ha advertido el jefe del Ejecutivo, quien ha subrayado que lo más tranquilizador de todas las acusaciones de Podemos "es que son falsas".

Ha insistido además en que Podemos no tiene razón de ser "ni en el fondo ni en la forma" y el partido de Iglesias hace un "uso caprichoso" de esta iniciativa parlamentaria.

Rajoy ha subido por sorpresa a la tribuna para responder a Montero y nada más hacerlo ha ironizado sobre las "fraternales y cariñosas" palabras de la diputada y señalar su intención de incluir "racionalidad" en este debate.

Antes de terminar, Rajoy ha acusado a Podemos de haber "degradado la moción de censura hasta convertirla en una herramienta más de agitación social".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902