Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
moción de censura

Iglesias al PP: "Si usan Catalunya para tapar la corrupción, nos tendrá enfrente"

EFE - Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:52h

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, abrazada por el líder del partido, Pablo Iglesias.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, abrazada por el líder del partido, Pablo Iglesias. (EFE)

Galería Noticia

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, abrazada por el líder del partido, Pablo Iglesias.

Madrid. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido hoy al Gobierno del PP de que si trata de "tapar la corrupción usando a Catalunya y apelando a los peores instintos reaccionarios" les tendrá enfrente y ha confiado en que el PSOE se sitúe en esa misma posición.

Iglesias, al presentar su proyecto alternativo al Gobierno en la moción de censura de Unidos Podemos contra Rajoy, ha señalado la cuestión territorial como una "tarea urgente" y "de Estado", y ha apostado por un referéndum "con garantías y reconocimiento" para solucionar el debate independentista en Catalunya.

El candidato alternativo a la Presidencia de Unidos Podemos ha reprochado al Gobierno su "nula voluntad política" para buscar soluciones y "conjugar" los conceptos "legalidad y legitimidad" de manera apropiada para evitar tensiones.

"Solo una visión de España como país de países hará viable un proyecto colectivo", ha subrayado Iglesias antes de abogar por emprender los cambios necesarios para que ese proyecto "refleje constitucionalmente la plurinacionalidad de España y puede ser atractivo a las mayorías sociales".

"Que puedan querer quedarse, queremos convencer a los catalanes de que se queden, pero no queremos imponer nada, las imposiciones son incompatibles" con la democracia, ha enfatizado el secretario general de Podemos.

Ha asegurado que Unidos Podemos no tiene miedo a la democracia, que ningún demócrata debería tenerlo y ha rechazado que se criminalice y se pueda "meter gente en la cárcel por poner urnas".

Algo que, en su opinión, sólo sirve para que la sociedad catalana esté cada vez más alejada del Gobierno del PP y de sus "aliados naranjas" de Ciudadanos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902