Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
dudas

Vela marcó un golazo en el empate de México ante USA

la real no pierde de vista su rendimiento y no tiene claro si la mejor opción es que renueve y siga

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Carlos Vela celebra el gol del empate con Hirving Lozano detrás.

Carlos Vela celebra el gol del empate con Hirving Lozano detrás. (efe)

Galería Noticia

Carlos Vela celebra el gol del empate con Hirving Lozano detrás.

donostia- Carlos Vela parece llegar a la Copa Confederaciones como un tiro. El realista fue el gran protagonista de la selección mexicana en el partido que disputó ante Estados Unidos al empatar gracias a una de sus clásicas jugadas arrancando desde la banda derecha. Recibió pegado a la cal y, tras dos amagos, culminó su diagonal con un disparo seco que se coló por el palo corto de un sorprendido guardameta estadounidense.

La celebración fue de las que se recuerdan, con un abarrotado estadio Azteca rendido a los pies de Vela, que parece haber firmado las paces con una afición de su país que, con jugadas así, no duda en perdonarle su negativa a jugar el Mundial de Sudáfrica de 2010. Es más, tras su asistencia ante Honduras entre semana, que era la cuarta en esta fase clasificatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia, se ha convertido en la esperanza mexicana para triunfar en la edición de la Copa Confederaciones que arranca este sábado.

En esta ocasión, Osorio colocó a Vela en una posición más parecida a la que suele jugar en la Real, pegado a la banda derecha en lugar de por detrás del punta, donde actuó con mucha solvencia frente al cuadro hondureño la madrugada del pasado jueves. En el otro flanco, el izquierdo, y también a banda cambiada, salió Hirving Lozano. El extremo, por el que se ha interesado la Real, todavía sigue sin saber en qué equipo jugará la próxima campaña. Al menos el Pachuca, su actual club, sigue sin anunciar cuál es la oferta que han aceptado, aunque, como ya indicamos, y pese a que el Celta se resista a resignarse, todo parece indicar que su nuevo destino será el PSV.

Tras la disputa de la sexta jornada, México saca seis puntos de ventaja a Costa Rica (con un partido menos) y a Estados Unidos. Al término del duelo, el Tri partió rumbo a Rusia, donde se estrenará ante Portugal el domingo a las 17.00 horas (Gol).

La Real está siguiendo muy de cerca las evoluciones de su futbolista, consciente de que puede revalorizarse mucho en la Confederaciones. La dirección deportiva txuri-urdin no tiene muy claro si le interesa que se marche, al tener que buscar en el mercado un relevo de su nivel, con la dificultad que ello entraña, por lo que no se descarta que se le ofrezca una renovación para evitar que consuma su último año y se vaya libre. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902