Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un trabajador resulta herido grave en un accidente en Oñati

Sufrió heridas en una pierna cuando trabajaba en una empresa del polígono Torreauzo

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Un trabajador de 35 años resultó ayer herido grave en un accidente laboral registrado por la tarde en una empresa de la localidad de Oñati, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El accidente se produjo a las 16.20 horas en la fábrica Cinchurreta, ubicada en el barrio de Torreauzo de Oñati, donde, en circunstancias que se están investigando, el empleado sufrió un percance que le causó heridas graves en una pierna.

Osakidetza movilizó una ambulancia medicalizada y también un helicóptero en el que finalmente el trabajador herido fue trasladado hasta el Hospital Donostia.

El accidente se produce en un momento en el que los siniestros laborales están registrando un crecimiento de la mano de la recuperación económica. El repunte se dio a partir del año 2015, cuando la situación económica comenzaba a virar tras años de crisis. El año pasado el incremento de la siniestralidad laboral fue del 7%, aunque el número de muertos en el trabajo se mantuvo en cifras similares a las del ejercicio anterior.

En 2016 volvió a registrarse una subida de la siniestralidad laboral, esta vez de un 4,6%, y Osalan llegó a contabilizar más de 33.000 accidentes en las empresas vascas. También aumentaron los accidentes mortales, que ascendieron a 40. Este año la trágica estadística se mantiene al alza, con un incremento del número de siniestros del 3,5% hasta abril. Los sindicatos asocian el aumento de la siniestralidad a la precariedad y la subcontratación. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902