Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tras serle detectada una anomalía

Yeray: "Esta pelea la voy a ganar, me levantaré una y mil veces"

EFE - Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:55h

Mensaje de Yeray en redes sociales.

Mensaje de Yeray en redes sociales.

Galería Noticia

Mensaje de Yeray en redes sociales.

Bilbao. El jugador del Athletic Club Yeray Álvarez, de quien se ha conocido este martes que deberá recibir quimioterapia tras serle detectada una anomalía en la última revisión del tumor testicular que sufrió el año pasado, ha asegurado que se levantará "una y mil veces" y que "esta pelea" la va a ganar.

"Cuando parece que lo has tumbado se levanta y te vuelve a golpear, pero tranquilos que esta pelea la voy a ganar con toda esa gente que me apoya. Si tengo que volver a tumbarlo lo volveré hacer y me levantaré mil y una veces", ha escrito el defensa vizcaíno en su cuenta de una red social.

Yeray ha acompañado este mensaje con una foto en la que se le ve arrodillado tras recibir un golpe en un entrenamiento en Lezama y varios iconos de un brazo sacando bíceps.

Según ha explicado el Athletic en una nota, en el último control radiológico que se realizó al jugador se detectó una anomalía, en concreto una adenopatía, una inflamación de los ganglios linfáticos, que será tratada en los próximos días con un tratamiento complementario con quimioterapia.

Yeray Álvarez fue intervenido el pasado 28 de diciembre de un cáncer testicular mediante "una orquiectomía (extirpación del testículo afectado)".

Un par de semanas después, el 13 de enero, el central volvió a los entrenamientos en Lezama y el 4 de febrero, solo 39 días después de pasar por el quirófano, regresó a los terrenos de juego en un partido frente al FC Barcelona.

Diego González releva a Yeray en la selección sub'21

Diego González, defensa del Sevilla, ha sido convocado por Albert Celades, técnico de la selección española sub'21, para ocupar la vacante dejada por Yeray Álvarez.

Según ha informado el doctor Lorenzo García Camacho, Yeray dejó la concentración antes de la sesión preparatoria para comenzar cuanto antes el tratamiento. Celades ha citado a Diego González, quien ya semana pasada estuvo en la primera fase de preparación con la selección.

La selección sub'21 viajará el jueves a Polonia para disputar la fase final del Europeo de la categoría. El debut será el sábado contra Macedonia en Gdynia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902