Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
TERCERA

Un filial para rematar la faena

EL BEASAIN SE MEDIRÁ AL SPORTING B EN LA ELIMINATORIA DECISIVA POR EL ASCENSO,

tras un sorteo a priori favorable para sus intereses;la ida, este fin de semana en loinaz

Marco Rodrigo - Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Acción del partido entre el Cacereño y el Beasain del pasado domingo.

Acción del partido entre el Cacereño y el Beasain del pasado domingo. (El Periódico de Extremadura)

Galería Noticia

Acción del partido entre el Cacereño y el Beasain del pasado domingo.

donostia- Con todas las reservas del mundo, porque el fútbol es uno de los deportes más traicioneros, puede afirmarse que la fortuna sonrió ayer al Beasain en el sorteo de la eliminatoria decisiva para el ascenso a Segunda B. El cuadro vagonero se medirá en ella al filial del Sporting de Gijón, un equipo joven que no tuvo problemas para imponerse en el grupo asturiano (de nivel bastante bajo), que falló ante el Olot catalán en su intento de subir a las primeras de cambio y que, para acceder a la ronda final, remontó (2-0) el domingo en Mareo el 1-0 encajado previamente en el campo del Almería B.

Para empezar, el conjunto guipuzcoano, que disputará la ida en Loinaz (probablemente este sábado) y la vuelta en Gijón, un fin de semana después, ha evitado los desplazamientos más incómodos que podían corresponderle. Los rivales que de ellos se derivaban, además, con plantillas configuradas para ascender por clubes de la zona mediterránea (Olímpic Xátiva, Málaga B y Lorca Deportiva) no parecían los más propicios. Mientras, los otros tres posibles escollos, Calahorra, Peña Sport y el propio Sporting B, se antojaban accesibles en mayor medida.

Después, una vez conocido el resultado de la cita con el bombo, la primera impresión apunta a que el Sporting B ha competido durante la campaña en un grupo pobre. Los gijoneses terminaron la liga regular con 92 puntos sobre 114 posibles y ganaron 28 de sus 38 encuentros, muchos de ellos por goleada (macaron siete tantos en dos ocasiones y endosaron un 9-0 al Siero), datos que hablan de la poca exigencia que encontraron enfrente hasta hace solo un mes. De hecho, Avilés, Langreo y Tuilla, los otros tres clasificados del grupo, cayeron eliminados en la primera ronda de la promoción. Y la trayectoria del Sporting B en el play-off tampoco es para echar cohetes. Perdió en casa (0-1) ante el Olot, resultado que convirtió en insuficiente el 1-1 del partido de vuelta. Y después sufrió horrores para superar al Almería B, tercero de su grupo en Andalucía.

A las circunstancias meramente estadísticas cabe añadir otro factor relevante, las características del rival, que parecen adecuarse a un escenario favorable para el Beasain. El cuadro vagonero, un equipo áspero, peligroso y rápido en las transiciones, y letal a balón parado, siempre tendrá más opciones de éxito ante un adversario que trata de llevar la iniciativa y rasear el cuero. Y así lo demuestra la experiencia del actual play-off, durante el que los de Urtzi Arrondo superaron con holgura al La Hoya Lorca B para sufrir en mayor medida ante una escuadra veterana como el Cacereño.

enfrentamientos

Beasain-Sporting de Gijón B

Ontinyent-Alavés B

Alcobendas-Lorca Deportiva

Écija-Olímpic Xátiva

Badajoz-Calahorra

Náxara-Peña Sport

Unión Adarve-At. Malagueño

Vitoria-At. Astorga

Rápido Bouzas-Peralada


Los partidos de ida (17-18 de junio) se juegan en el campo del club citado en primer lugar. Los de vuelta, una semana después.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902