Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La madre de Julen declara hoy en la reanudación del juicio

Su ex marido está acusado de matar al hijo de ambos de una cuchillada hace seis años en Donostia

Jorge Napal Gorka Estrada - Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen tomada la semana pasada en la sala primera de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa.

Imagen tomada la semana pasada en la sala primera de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Imagen tomada la semana pasada en la sala primera de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa.

donostia- El testimonio de la madre de Julen Serrano, el menor hallado sin vida con una cuchillada en el pecho hace seis años en Donostia, marcará hoy el inicio de la segunda semana del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa.

El Ministerio fiscal reclama para Luis Serrano 18 años de cárcel, una pena que la acusación particular, que ejerce su exmujer, eleva hasta los 20 años. Ambos sostienen que fue este hombre quien le asestó a su hijo la cuchillada mortal.

Itziar Loinaz testificará en presencia de su exmarido, a quien había comunicado un mes antes de los hechos su intención de divorciarse.

Itziar Loinaz prestará declaración en presencia del acusado, de quien se había divorciado semanas antes de que ocurrieran los hechos

Para las acusaciones resulta fundamental tener en cuenta ese contexto. La ruptura familiar estaría relacionada con las pérdidas económicas en el juego y otras inversiones erróneas del acusado, que habrían causado la mala situación económica y la decisión final de Itziar de separarse.

Los testimonios de allegados de la familia pusieron de manifiesto la semana pasada “la obsesión” con la que el acusado trataba de evitar esa ruptura, manifestando que podría llegar a suicidarse, ante lo cual su mujer presentó denuncia por coacciones en el Juzgado de Guardia. “Decidió vengarse de su mujer donde más le duele”, asegura la acusación particular.

Es en ese contexto en el que el 1 de diciembre, el hombre abordó a su hijo de camino al instituto y lo convenció para que le acompañara al antiguo domicilio familiar. El Ministerio Público asegura que, “movido por el resentimiento contra su hasta entonces esposa”, cogió un cuchillo de cocina y presuntamente apuñaló a su hijo “una única vez en el pecho con la finalidad de acabar con su vida”.

La defensa entiende que lo ocurrido fue fruto de un accidente, por lo que no existe delito de homicidio y pide la libre absolución.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902