Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Sastisfacción y agradecimiento

Angel Gisasola. Andiarao, Eibarko baserritarren elkartea - Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La asociación Andirao Eibarko Baserritaren Elkartea a través del presente escrito desea mostrar su satisfacción y agradecimiento a todos los agentes sociales de la ciudad por la comprensión y entendimiento mostrados ante la preocupación y reticencias que la asociación ha manifestado en relación a la propuesta del “Plan Especial de Arrate, Santa Cruz y Garagoitxi”.

Los baserritarras eibarreses han querido presentar ante la opinión pública su preocupación y su voluntad para “idear fórmulas imaginativas” en aras de conciliar el ocio y disfrute de la naturaleza en un entorno entraña con la sostenibilidad de los caseríos tanto en el momento presente como en el futuro próximo

Ante esta situación, Andirao celebra la aprobación por parte del Pleno municipal de la moción tramitada al respecto. Una moción liderada, en primera instancia, por la oposición municipal y Andirao al que se adhirió el equipo de gobierno tras una fructífera reunión con la alcaldía y que dio como resultado su aprobación por unanimidad de los concejales.

Andirao recoge el testigo de esa unanimidad y está estudiando las propuestas a realizar al grupo de trabajo al que se le ha encomendado el cometido de analizar la modificación de los actuales zonas y usos vinculados al primer sector, con el propósito de convertirlos en zonas y usos acordes a la actual realidad socio económica.

De la misma manera, Andiaro valora positivamente la voluntad manifestada por los ediles municipales de llegar a acuerdos con la propiedad de los terrenos afectados por futuras aprobaciones de herramientas de planificación del entorno rural.

La asociación de baserritarras es consciente del reto y oportunidad que se le presenta al sector primario con esta modificación de zonas y de usos por lo que se compromete a trabajar de forma constructiva en aras de ratificar la unanimidad obtenida en esta ocasión.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902