Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
REMO

Sorpresas antes del pistoletazo

Kaiku gana la Bandera de Lekeitio seguida de UNA SORPRENDENTE | Donostiarra y de Hondarribia

Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- Saltó la sorpresa en las aguas de Lekeitio. Sin Urdaibai ni Orio, Hondarribia fue el único de los llamados a dominar la Eusko Label Liga, que arranca el próximo 1 de julio en la ría de Bilbao, pero ni las quinielas previas ni las regatas de pretemporada son de fiar y Kaiku dio un golpe sobre la mesa. Los sestaoarras quieren estar en la pelea. La plantilla ha sufrido muchos cambios, pero nunca se le puede descartar antes de tiempo y ayer se hizo con la bandera en uno de los últimos test serios antes del arranque de la lucha por la Corona CaixaBank.

La Donostiarra fue la primera sorpresa del día. Los entrenados por Igor Makazaga salieron en la segunda tanda y la ganaron con comodidad. Su tiempo empezó a verse como una referencia a tener en cuenta, pero al avanzar la manga de honor se vio que el trabajo de los remeros donostiarras fue muy bueno. Zierbena y San Pedro pronto quedaron fuera de la batalla, superados por la trainera de la ARC-1, y la batalla se centró en la lucha entre Kaiku y Hondarribia. Los sestaoarras aprovecharon la protección del monte para lograr una pequeña ventaja, sin embargo, cuando Eolo sopló igual para todos, la Ama Guadalupekoaempezó a volar y se puso al mando. Sin embargo, en el tercer largo se repitió la misma situación y esta vez la Bizkaitarra logró gobernar las olas en popare para ganar.

Antes de las tandas en línea a cuatro calles, los botes de la ARC-2 partieron de dos en dos en formato de contrarreloj. En esta disputa destacó Lapurdi, dirigida por el sanjuandarra Guillermo Somoano, que finalizó en novena posición posición de las 24 participantes.

ORIO VENCE EN FÉMINAS En la categoría femenina, sin San Juan, la victoria fue para Orio, que venció por siete segundos a Hibaika. Deusto, tercero, llegó a más de un minuto. - N.G.

clasificaciones

Categoría masculina

1. Kaiku 22:04,56

2. Donostiarra a 11,31”

3. Hondarribia a 13,58”

4. San Pedro a 18,97”

5. Lekittarra a 39,37”


Categoría femenina

1. Orio 12:13,37

2. Hibaika a 7,17”

3. Deusto a 1:04

4. Portugalete a 1:44

5. Lea Artibai a 2:13


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902