Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hamilton acorta distancias

FÓRMULA 1 vETTEL ACABA CUARTO, por delante de bottas y Ricciardo, en el
GP de Canadá Y SIGUE LÍDER;saINZ SE RETIRA POR ACCIDENTE Y aLONSO, POR AVERÍA

Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El inglés Lewis Hamilton saluda a sus compañeros de Mercedes tras ganar en Canadá.

El inglés Lewis Hamilton saluda a sus compañeros de Mercedes tras ganar en Canadá. (Foto: Afp)

Galería Noticia

El inglés Lewis Hamilton saluda a sus compañeros de Mercedes tras ganar en Canadá.

madrid- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó por sexta vez el Gran Premio de Canadá, en una carrera que dominó de principio a fin y en la que se impuso por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Hamilton triunfó en una carrera con un inicio accidentado, con el español Carlos Sainz (Toro Rosso) y el brasileño Felipe Massa (Williams) fuera de la prueba en la primera vuelta;y en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) abandonó en la undécima por un problema de motor.

Completaron la zona de puntos el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que logró el cuarto lugar en un adelantamiento en la última vuelta al mexicano Sergio Pérez (Force India), quinto, seguido por su compañero francés Esteban Ocon, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el canadiense Lance Stroll (Williams) y el francés Romain Grosjean (Haas).

El asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda), que iba décimo a dos vueltas de final, vio cómo se rompía el motor de su monoplaza cuando le faltaba un giro para completar la carrera, con lo que se quedó sin el que podía haber sido su primer punto de la temporada.

Con los 25 puntos sumados por Hamilton y los 12 que obtiene Vettel gracias a su cuarto puesto final, el piloto de Ferrari retiene el primer lugar del Mundial de pilotos con 141 puntos, seguido por el británico, que suma 129 y acorta la distancia que le separaba de su rival.

Sainz: “No lo he visto”Tras su retirada forzosa, Carlos Sainz (Toro Rosso) comentaba que “me he ido por fuera en la curva 2 para adelantar a Fernando, y a partir de ahí, sinceramente, no he visto qué ha pasado. Después, en la repetición he visto que tenía un Haas en la derecha, en mi ángulo muerto, que nunca he llegado a ver. Nos hemos tocado y a partir de ahí era un pasajero yendo marcha atrás hacia la curva 3, he tocado a Felipe Massa y luego contra el muro, y gracias a Dios no me ha pasado nada, porque ha sido un choque muy fuerte”.

“Cuando sales en medio de pelotón estas cosas te pueden pasar”, manifestó el piloto de Toro Rosso, que ya pone la vista en la siguiente carrera, el Gran Premio de Europa, el 25 de junio en Bakú (Azerbaiyán). “A pasar página en Bakú, circuito que no debería ser muy bueno para nosotros, pero a ver si pasan cosas y podemos sacar algo”, añadió.

Alonso: “No me cambia la vida”Por su parte, Fernando Alonso (McLaren-Honda) manifestó que “después de 16 años aquí, coger un punto o no, no me va a cambiar la vida. Para el equipo sé que hay que empezar a puntuar, por el trabajo que hacen, cambiando motores. Por ellos haces lo que puedes en pista, y hay que recoger una recompensa por ellos. Pero al motor le han sobrado dos vueltas”.

“Estábamos en los puntos, no pudimos acabar y lo intentaremos en la siguiente”, dijo Alonso, que describió la carrera como “difícil” por la diferencia de velocidad punta con sus rivales en las largas rectas del circuito de Montreal. “La carrera era difícil por el déficit de potencia. A mitad de recta nos adelantaban, es incluso peligroso ir tan lentos”, explicó Alonso, que aseguró que lo primero que pensó al romperel motor es que saldrá el último en la próxima prueba.

Alonso subió a la grada con los aficionados cuando su monoplaza se quedó parado. “He subido porque aquí hay mucha afición a la Fórmula 1, siento mucho apoyo aquí. Desde abajo no podía tirar los guantes, me subí y una vez dentro casi no podía salir. Una muestra de agradecimiento por todo lo que nos dan”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902